Actualidad Internacional Salud

China construye un hospital en dos semanas para tratar el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 4.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Las autoridades de China han construido un hospital en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en tan sólo dos semanas.

El coronavirus se ha cobrado 360 vidas y este hospital de record se ha edificado para tratar a más de 1000 pacientes afectados por el mismo.

Se ha llamado al hospital como Huoshenshan, en honor a un dios del fuego, se ha construido en solo dos semanas.

El coronavirus ha infectado a más de 17.000 personas en todo el país, el hospital tendrá 1.400 trabajadores sanitarios y tiene de 1.000 camas, según el director del hospital, Zhang Siming.

Las autoridades finalizarán esta semana un segundo hospital, el Leishenshan, o “montaña del dios iluminado”.

El experto chino en epidemias Zhong Nanshan afirmó que el punto álgido del coronavirus se alcanzará en un plazo de diez días a dos semanas:

“En la actualidad, la situación epidémica en el país está todavía al alza pero pensamos que no será un brote nacional sino solo un brote parcial”.

La Bolsa de China ha caído un 8,7%, por decreto (!) no puede caer más del 10% por lo que la repercusión mundial es incalculable.

“Estamos completamente confiados y seremos capaces de minimizar el impacto epidémico en la economía”, decía Lian Weiliang, subdirector de la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional.

El coronavirus ha superado ya el balance que dejó el brote de síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que terminó con la vida de 349 personas entre finales de 2002 y 2003.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La rápida propagación del coronavirus de China

https://www.isbylex.com

Related posts

La ONCE reparte casi medio millón de euros en Málaga

REDACCION

Recomendaciones sanitarias ante la “tercera ola” de la pandemia

REDACCION

Horóscopo de hoy jueves 12 de agosto: predicción diaria de tu signo del Zodiaco

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares