Granada Turismo

Cetursa aprueba inversión de 10 millones en Sierra Nevada

Sharing is caring!

MONACHIL (GRANADA), 5.6.2019 (EUROPA PRESS)*.-

El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada Sociedad Anónima ha aprobado este miércoles una inversión de más de diez millones de euros para la temporada 2019-20 con la que, entre otras actuaciones, se financiará la compra de 33 cañones de nieve producida de última generación, y ha acordado estudiar la fórmula para instalar un nuevo telesilla de ocho plazas en Borreguiles en sustitución de uno de los antiguos, el Emile Allais.

La inversión para esta temporada, con fondos propios de Cetursa Sierra Nevada, es la mayor de la última década e incluye también “un nuevo impulso a la transformación digital de la empresa (web, centro de comercio, información exterior, aplicación móvil, y atención al cliente, entre otras actuaciones) en aras a una más eficaz atención y comunicación con el usuario de la estación”.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, buena parte de la inversión estará destinada a la adquisición de 33 cañones de última generación, que “vendrán a reforzar la producción de nieve en la pista de El Río, donde sustituirán a 14 de los antiguos y reforzarán los puntos débiles de innovación de una pista clave en Sierra Nevada, especialmente en los inicios de temporada. Los 14 cañones M20 que salen del Río serán distribuidos por el resto del dominio esquiable”.

Mientras la estación ejecuta este verano la revisión integral de cuatro de sus veinte remontes, el consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada ha autorizado, como parte de un plan estratégico en fase de elaboración, el inicio de las actuaciones que permitan sustituir el telesilla Emile Allais por un nuevo medio mecánico de ocho plazas, con “doble de capacidad y velocidad que el actual”, que, con un plazo de ejecución de dos temporadas, supondrá la primera gran actuación de la reorganización del área de Borreguiles.

En dicha zona, donde los usuarios de Sierra Nevada se inician en el esquí, se prevé también la adecuación de un nuevo recorrido denominado “superverde”, que ofrecerá un gran trazado para debutantes. En una segunda fase, la estación reordenará la zona de las alfombras de iniciación para aprovechar mejor el perímetro que abarcan estas instalaciones.

Otra de las partidas presupuestarias más importantes aprobadas este miércoles, con un horizonte de ejecución de dos temporadas, está destinada a la mejora de todos los servicios públicos que la estación presta en el área de nieve como restauración, aseos, señalética, galerías, acceso a remontes, además de parking subterráneo y taquillas.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha informado, asimismo, al consejo de la concesión a Sierra Nevada de la organización de una de las pruebas del calendario de Copa del Mundo de Snowboard Cross de la próxima temporada, que se disputará en la estación granadina el 6 y 7 de marzo de 2020.

Related posts

Declarado un incendio forestal en Arenas del Rey

Manuel Ponce

Sindicatos califican de accidente laboral la muerte de una trabajadora en accidente cuando volvía a casa

Maria Serrano

Cesan al director del distrito sanitario Granada-Metropolitano

REDACCION

Leave a Comment

shares