Actualidad Coronavirus

Cerrado el mercado de ‘Las Palmeritas’ en Nervión tras un brote de coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 10.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Tras detectar un brote de coronavirus relacionado con el mercado de abastos de Las Palmeritas en el barrio sevillano de Nervión se ha cerrado el mismo de forma preventiva durante el lunes y martes.

Ha sido un brote de coronavirus Covid-19 entre los trabajadores de una misma empresa. El Ayuntamiento de Sevilla, en una decisión coordinada con la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, procederá al cierre durante dos días.

En estos días se procederá a su desinfección integral después de que la autoridad sanitaria autonómica haya confirmado la existencia de un brote de Covid-19 en una misma empresa de este mercado.

Desinfección

La desinfección correrá a cargo de los equipos del Zoosanitario Municipal. Ellos se han encargado de las labores preventivas desde que en el mes de marzo pasado se desencadenó la pandemia, y los trabajos se prolongarán durante dos días.

El martes se reevaluará la situación y, en coordinación con la Delegación Territorial de Salud y Familias: “Se decidirá su reapertura o no, en función de los resultados de la investigación clínico-epidemiológica (rastreo) que está realizando Salud”.

La decisión de cierre ya ha sido comunicada a los placeros del mercado de Las Palmeritas por parte de Economía y Comercio. El Ayuntamiento ha destacado la colaboración y coordinación que existe entre ambas administraciones y se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria autonómica.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Actualización: más de 48,6 millones de afectados en el mundo y casi un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Lopetegui: “No hay máquina que valga” para “reproducir ese ambiente”

REDACCION DEPORTES

Una joven de 18 años muere en un accidente de moto en Burriana

REDACCION

Leave a Comment

shares