Cultura Historia Sevilla

Cerca del 150 aniversario de la muerte de los Becquer

Sharing is caring!

SEVILLA 8.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se acerca el 150 aniversario de a muerte de los hermanos Bécquer. Sus nombres quedarán unidos por siempre a la historia de la ciudad de Sevilla; nacieron en la calle Conde de Barajas y son un claro exponente del romanticismo, sus nombres: Gustavo Adolfo Bécquer y Valeriano Bécquer.

El escritor y poeta, considerado el padre del género de “misterio y terror”, era Gustavo Adolfo Bécquer, pero también lo fue del plano sentimental. Nació el 17 de Febrero de 1836.

Destacaba Gustavo por ser el poeta del romanticismo; aún resuenan, en la actualidad, sus “Rimas” siendo grande su legado cultural.

Valeriano era pintor y dibujante e igualmente su figura es importante dentro de la ciudad y para el mundo cultural en general.

Ambos hermanos marcharon a Madrid donde serían asiduos colaboradores de revistas y periódicos; sin embargo Gustavo se puso enfermo y para sanar marchó al monasterio de Veruela, allí escribiría sus Leyendas. La muerte le toca en plena juventud y Valeriano moriría de pena –al quedarse sin su hermano- muy poco después.

Ambos descansan hoy en el Panteón de Sevillanos Ilustres bajo la Iglesia de La anunciación en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Condenados por intentar raptar a una chica en la Alameda

https://www.isbylex.com

Related posts

La Galería de los Uffizi pide a Pornhub la retirada de la Venus de Boticcelli en un vídeo de arte erótico

ELIA LANZAS DORADO

EL AMOR SECRETO DE JUAN RAMON

REDACCION

Aprobada la licitación de exhumaciones de la fosa de Pico Reja

Maria Serrano

1 comment

Cuidado con el 2020 y los documentos que firmas - enero 8, 2020 at 7:23 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Cerca del 150 aniversario de la muerte de los Becquer […]

Reply

Leave a Comment

shares