Actualidad Coronavirus Granada Noticias

Centro de inserción laboral desinfecta con ozono vehículos de Guardia Civil

Sharing is caring!

Granada, 16 de abril (EFE).- El centro especial de empleo Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias Granada ha puesto en marcha una nueva línea de servicio con la última tecnología, un generador de ozono, para garantizar la mejor higienización y desinfección de los vehículos oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este centro es una iniciativa empresarial de inserción laboral para personas con diversidad funcional de las Hermanas Hospitalarias en Granada, ha informado este jueves en un comunicado.

En su búsqueda en la mejora de la atención a los usuarios de sus residencias Hermanas Hospitalarias encontró alternativas para la mejor limpieza y desinfección de las instalaciones y cuenta ya con la última tecnología para garantizar la mejor higienización de los espacios, generadores de ozono.

“Queremos compartir esta tecnología con colectivos que nos rodean y que en estos momentos tan difíciles puedan necesitar de ese plus de higienización”, ha indicado José Alcántara, coordinador del centro de empleo.

SERVICIO PRESTADO POR PERSONAS DISCAPACITADAS

Se ha formado a varias personas con discapacidad para el correcto uso, garantizando todas las medidas de seguridad y prevención, y ya están al 100 % realizando este servicio completamente gratuito a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Estando en primera línea deben estar lo más protegidos posibles, es nuestra forma de mostrar el agradecimiento por la labor que los agentes realizan a diario, no solo en esta crisis”, ha apuntado Alcántara.

Tras ponerse en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, se ha acordado ofrecer el servicio de higienización de vehículos, de manera que desde esta semana se hace el servicio a una media de diez vehículos.

DESINFECCIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

Las desinfecciones que se hacen en los coches patrulla mejoran la seguridad frente a un posible contagio y da confianza a la hora de desarrollar el trabajo diario.

El procedimiento consiste en la introducción de la máquina en el maletero de los vehículos, excepto en los que tienen mampara que se coloca en el asiento trasero, y donde se deja unos quince minutos.

El ozono penetra por todos los sistemas de ventilación y mata los virus, de forma que tanto las superficies como los conductos de ventilación quedan libres de bacterias y microorganismos. 

SÍGUENOS:

PATROCINADA POR:

Te puede interesar

Related posts

Disparadas las cifras de contagios y muertes por coronavirus en España

REDACCION

“Los ensayos de la vacuna no son la vida real” según Margarita del Val

REDACCION

Los usuarios del metro alcanzan los 6 mill. en el primer semestre

REDACCION

1 comment

Marlaska pide un informe por el triple de contagios en la Guardia Civil y apunta a la convivencia en pabellones - abril 27, 2020 at 5:15 pm

[…] Centro de inserción laboral desinfecta con ozono vehículos de Guardia Civil […]

Reply

Leave a Comment

shares