Almería Andalucia Cádiz Elitediario Málaga Politica Sevilla

CCOO reprocha a la Junta el despido de las 73 trabajadoras de escuelas infantiles y pide su subrogación

Sharing is caring!

12 de agosto de 2019.- Los despidos se producen después de que el departamento que lidera Javier Imbroda asuma la gestión de las escuelas de forma directa.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, Diego Molina, asegura que dicha administración lo que tiene que hacer es “subrogar a este colectivo de trabajadoras, tal y como dice la ley y una sentencia del Tribunal Supremo

Y ha explicado que “cuando una empresa se hace cargo de otra debe de mantener los bienes inmobiliarios y a sus plantillas”.

Sin embargo, “la Junta de Andalucía, sin ningún tipo de negociación, ha despedido de un plumazo a estas trabajadoras”.

Las 73 trabajadoras de cinco escuelas infantiles – ubicadas en las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla – serán despedidas por no aplicar la Consejería de Educación y Deporte la moratoria de un año a la que se había comprometido. Por ello, la federación sindical anuncia que llevarán a juicio este caso.

Desde su creación, la Junta ha cedido la gestión de las escuelas infantiles ‘Mediterráneo’ de Almería, ‘Rocío Jurado’ de Chipiona, ‘Atunara’ de La Línea de la Concepción, ‘El Faro’ de Torrox y ‘Andaluna’ de Sevilla, “a diversas empresas que se han sucedido en la contratación de sus plantillas de trabajadoras, 73 en la actualidad, que atienden a 570 niños de entre cero y tres años.

APOYO DEL PSOE DE MÁLAGA

El secretario del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apoyado en la concentración de este lunes a las trabajadoras de la Escuela Infantil de El Faro de Torrox perjudicadas por la gestión del gobierno de PP y Cs.

Espejo ha anunciado que su partido va a presentar “cuantas iniciativas sean necesarias para denunciar estos hechos” y ha reprochado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, su “mala gestión”.

Related posts

Granada, Córdoba y Jaén activan para este lunes el aviso amarillo por altas temperaturas

REDACCION

China: Wuhan informa de primeros contagios desde el desconfinamiento en medio de temores de rebrote

JULIAN MALAESPINA

Los premios de Lotería Nacional de 300.000 y 60.000 euros se reparten entre Málaga y Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares