Actualidad Andalucia

CCOO defiende la gestión pública de Veiasa (ITV) y avisa de la “pérdida brutal de empleo” de la entidad

Sharing is caring!

SEVILLA, 1.11.2019 (EUROPA PRESS).-

En un contexto en el que Gobierno andaluz ha negado una posible “venta” de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), la empresa pública que monopoliza el servicio de ITV en la comunidad, aunque ha alertado de la prohibición de los monopolios en la Unión Europea, CCOO de Andalucía ha defendido que la citada entidad siga siendo pública.

Para el sindicato, “es esencial que la gestión de este servicio siga siendo pública y que se mantenga el empleo de la plantilla con estabilidad y unas condiciones laborales adecuadas”. “Todo ello contribuirá lógicamente a que se pueda ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”.

En ese sentido, la central recuerda que ya en octubre se llevaron a cabo movilizaciones “ante el anuncio de la Administración de no se renovarían los contratos al personal eventual y tampoco se realizarían otros nuevos, lo que suponía que de las 1.300 personas que conforman actualmente la plantilla de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), se pasaría a unas 600”.

En aquellos momentos, el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Veiasa, Fernando Fuentes, ya advertía que además de una “pérdida brutal de empleo, esa decisión conllevaba una sobrecarga de trabajo para la plantilla fija y una pérdida de calidad del servicio, ya que los tiempos de espera para la ITV podrían pasar de las dos semanas a tres meses en función de la época del año”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El gasto en mascarillas de una familia se disparará a los 120 € mes

REDACCION

Nuestra Humanidad podría colapsarse en 40 años

REDACCION

Las entidades financieras trabajan contra reloj para adaptarse a la nueva ley hipotecaria

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares