Deportes Sevilla FC

Castro recuerda su primer título como presidente, la tercera UEFA del Sevilla

Sharing is caring!

Sevilla, 14 may (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, recordó en este 14 de mayo su primer título como presidente, el tercero de los cinco entorchados de la Liga Europa logrados por los sevillistas, que tal día como hoy de hace seis años batieron por penaltis en Turín (Italia) al Benfica portugués.

Castro, directivo sevillista desde el siglo XX y vicepresidente durante un decenio en la etapa presidencial de José María del Nido, había asumido el cargo en diciembre de 2013, cuando su antecesor estaba a punto de ingresar en prisión a causa de una condena relativa a sus actuaciones como abogado para el Ayuntamiento de Marbella.

El mandatario señaló, en declaraciones a los medios oficiales del club, que él “era sevillista antes de ser presidente, por lo que el título “más importante” de los vividos en los tres últimos lustros “fue el de Eindhoven” en 2006, “que abrió el camino y dio fuerzas para conseguir todos los demás”.

EL GOL DE M´BIA

Aquella temporada 2013-14 “fue la del cambio de presidente”, cuando “parecía que no funcionaba” el proyecto liderado por el entrenador Unai Emery, de modo que el club superó “muchas vicisitudes antes de esa final”, como “el gol de M’Bia” en Mestalla en el último instante de la semifinal, con el Sevilla virtualmente eliminado.

“Contra el Benfica, es verdad que el rival nos pudo superar en ciertas fases del juego, pero el equipo luchó y se mantuvo para terminar haciendo de aquélla una noche de alegría enorme para todos. Se puede decir que Turín recuperó de nuevo el respeto nacional e internacional del Sevilla”, añadió Castro.

EL SEVILLA “NO PODÍA PERDER ESA FINAL”

Para el presidente, el Sevilla “no podía perder esa final” pese a que se enfrentaba al Benfica, “un equipazo que acababa de eliminar a la Juventus en semifinales” que plantó “un partido duro y competido” a cuyo final se llegó con empate a cero y que se decidió en una tanda de penaltis protagonizada por portugués del sevilla Beto, que detuvo dos lanzamientos, y el francés Gameiro, que marcó el gol decisivo pese a encontrarse lesionado de cierta gravedad.

José Castro destacó también el “recuerdo de Roberto Alés”, antecesor de Del Nido fallecido el año pasado, “que estuvo allí, disfrutando de todo aquello”, y se congratuló de que “el proyecto siguiera funcionando los años siguientes” en los que el Sevilla sumó dos nuevos títulos continentales a su palmarés.

“En seis años, llevamos tres ‘Europa League’, diez finales, seis clasificaciones europeas, unos cuartos de final de Champions. Después de sesenta años, hemos iniciado reformas profundas en el Sánchez-Pizjuán y estamos entre los 25 clubes más valiosos del mundo”, destacó José Castro.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

79-71. El Unicaja se lleva un competido duelo andaluz ante el Betis

REDACCION DEPORTES

Antonio Cardona ‘Cabila’, vencedor del ‘Ultra-Tri Spain’

REDACCION DEPORTES

Fallece con 49 años Diego Carrasco, entrenador del Club BM Femenino Málaga Costa del Sol

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares