Actualidad Sevilla Sucesos

Caso ‘Listeriosis’: imputan a una veterinaria

Sharing is caring!

SEVILLA 30.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha citado en calidad de investigada a una veterinaria del Ayuntamiento de Sevilla.

Este hecho fue reclamado por la la asociación Facua, que está personada como acusación particular. Así la jueza dictó el 27 de enero una providencia en la que estima la solicitud realizada por el equipo jurídico de Facua el pasado 7 de noviembre.

En el escrito se solicitaba que se investigase por un posible delito de prevaricación a la responsable municipal de las inspecciones a la empresa Magrudis por las “graves deficiencias” que advirtió en las inspecciones efectuadas el 24 de noviembre de 2016 y el 18 de julio de 2017.

La veterinaria, que comparecerá ante la magistrada el próximo 14 de febrero, es inspectora del Servicio de Consumo de la Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento hispalense y autorizó el plan de autocontrol de Magrudis.

Según Facua, sería la responsable de rebajar la categoría de Magrudis de A a C, eso provocó que se “aligeró la carga inspectora del Ayuntamiento” e impidió detectar los “incumplimientos” que acabaron provocando el brote de listeriosis, según expuso la asociación en su escrito.

De esta forma el Ayuntamiento, que también está personado como acusación particular contra Magrudis, puede ser considerado responsable civil subsidiario.

El Consistorio “tendría que asumir el pago de las indemnizaciones que se acordaran por encima del seguro de Magrudis, que sólo cubre 300.000 euros, y de las cantidades que abonasen o fuesen embargadas a las personas físicas y jurídicas que resulten condenadas al pago de responsabilidades civiles”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La Policía Local de Sevilla pide ayuda en el caso del violador detenido por si atacó a más mujeres

https://www.isbylex.com

Related posts

El enigma de los paquetes con semillas chinas que están recibiendo algunos ciudadanos de Estados Unidos

REDACCION

Ya hay fecha para la exhumación

AGENCIA

Varios heridos en la colisión de un turismo con el Metro de Granada

Pablo Borrego Diaz

1 comment

Europa dice adiós al Reino Unido con el 'Brexit' - enero 30, 2020 at 7:25 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Caso ‘Listeriosis’: imputan a una veterinaria […]

Reply

Leave a Comment

shares