Internacional Legal y Tribunales

Caso Epstein: cómo los traficantes sexuales utilizan contratos de modelos para atraer a jóvenes víctimas

Sharing is caring!


Las víctimas que suelen ser de Europa del Este, México y América Central son reclutadas frecuentemente a través de internet.

Redacción 9.7.2019.-

Informa Yahoo Noticias que en medio de una gran explosión mediática, por tratarse de una figura con múltiples conexiones políticas, el caso de Epstein ha sido vinculado al francés Jean-Luc Brunel.

Este individuo es un “cazatalentos” del mundo de la moda acusado de traer chicas del extranjero a Estados Unidos bajo el pretexto de contratarlas como modelos.

Según recoge la publicación The World muchas de las víctimas de Epstein habrían llegado a su red de prostitución a través de Brunel, quien hasta el momento ha negado las acusaciones en su contra.

Fiscales federales de Nueva York presentaron evidencias que probarían que durante varios años Epstein dirigió una empresa de tráfico sexual en la que pagó cientos de dólares en efectivo a niñas de 14 años para que tuvieran relaciones sexuales con él en su residencia del Upper East Side y su propiedad en Palm Beach, Florida.

El acusado, que se declaró inocente de todos los cargos, también habría pagado a algunas de sus víctimas para que reclutaran a otras niñas y así abusar de ellas.

Propuestas engañosas

Anita Teekah explicó que muchas de las víctimas son atraídas por reclutadores de modelos y sufren explotación sexual dentro de la industria, o traficadas después de ser engañadas con una falsa propuesta laboral.

Las víctimas, que tienden a ser de Europa del Este, México y América Central, son reclutadas frecuentemente a través de internet.

Colocan anuncios en un sitio web que dicen que estamos contratando modelos y el pago sería tan alto y que viajará internacionalmente y ganará tanto dinero que puede enviar a casa y apoyar a su familia; eso es claramente muy atractivo, especialmente para las personas que provienen de un entorno económicamente inestable”, indicó la especialista.

Los traficantes también pueden empezar el reclutamiento disfrazado de una relación romántica.

De acuerdo con la experta, la industria del modelaje parece prestarse para esto en gran medida, pero alega ya están creados los protocolos para hacer frente a esta lacra social.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

El COVID-19 ya estaba en Brasil antes del primer caso confirmado en Wuhan… ¿Cuánto tiempo llevaba realmente en China?

REDACCION

Detienen en Turquía a ‘mano derecha’ de ex líder de ISIS

AGENCIA

Condenan a cuatro hombres por tráfico de 800 kilos de hachís

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares