Internacional Legal y Tribunales

Caso Epstein: comienzan a identificarse a los “conseguidores”

Sharing is caring!

Muchos de los mensajes intervenidos son de figuras destacadas de la nobleza europea y el mundo del espectáculo y la moda

Redacción 3.8.2019.–

Una serie de mensajes recibidos por Epstein, en la época en que se le comenzaba a investigar por abusos a menores, revelan el nombre de alguno de los “conseguidores” de niñas. 

Han salido a la luz una serie de mensajes recibidos en el contestador telefónico de Jeffrey Epstein recabados por el medio Daily Mail en virtud de la Ley de Libertad de la Información. 

Los mensajes fueron incautados durante una serie de registros en su vivienda de Palm Beach en octubre de 2005 por la policía. 

Estos provienen de muchas figuras destacadas de la nobleza europea y el mundo del espectáculo y la moda, muchos de ellos no implicados en absoluto en la investigación, como Sarah Ferguson, Duquesa de York o el conocido ilusionista David Copperfield. 

Sin embargo, los mensajes dejados por otros individuos que, a su vez han sido acusados de violación y abuso, contienen detalles sobre cómo se abastecía al pedófilo de niñas menores para que abusara de ellas. 

En concreto, Jean-Luc Brunel un conocido agente de modelos dejó mensajes donde se hacía referencia a niñas menores de edad. 

A las 8:08 de la mañana del 1 de abril, Brunnel llamó a Epstein y le dejó un mensaje que decía: “Tengo una maestra para que te enseñe a hablar ruso. Ella tiene 2 x 8 años, no es rubia. Las lecciones son gratuitas y puedes tener la primera hoy si me devuelves la llamada”, narra el Daily Mail.

El francés Brunel, cofundador de la agencia de modelos MC2, ha sido perseguido por acusaciones de abuso sexual y de haber contratado a menores de edad para que fueran abusadas por hombres ricos y poderosos, reportó The Sun. 

Virginia Roberts, una de las presuntas víctimas de Epstein, afirmó en documentos judiciales presentados contra Epstein que Brunel “traía niñas (de hasta 12 años) a los Estados Unidos con fines sexuales y las entregaba a sus amigos, especialmente a Epstein”, según The Sun. 

“Muchas de las chicas provenían de países pobres o de entornos empobrecidos, y él las atrajo con la promesa de ganar un buen dinero”, agregó. 


Related posts

El primer juicio de Invercaria empieza este lunes

Manuel Ponce

El juicio del “Caso Poniente” arranca con cinco absueltos por prescripción

Manuel Ponce

China culpa a Estados Unidos por disputa comercial

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares