Redacción, 15 Noviembre.- Hasta nueve testigos echaron ayer por tierra la versión de José Enrique Abuín para librarse del asesinato de Diana Quer.
Ninguno de ellos —todos feriantes en las fiestas de A Pobra— advirtieron que alguien les hubiera robado combustible de sus caravanas la noche del crimen.
Según la estrategia de defensa del acusado, José Enrique Abuín salió esa noche de casa cargado con cuatro garrafas vacías que pretendía llenar con el gasóil de los camiones de los feriantes.
En su declaración ante el jurado popular el acusado mantuvo que llegó a rellenar dos de ellas.
Y que se encontró con Diana de frente cuando las iba a meter en la maleta del coche.
Ese fue, insiste el Chicle, el detonante para abalanzarse sobre la chica, agarrarla por el cuello y asfixiarla «de manera accidental».
Pero sus palabras no concuerdan con lo que los testigos de aquella madrugada recuerdan.
Ninguno de ellos advirtió que esa noche les faltase gasoil de sus depósitos. Ninguno resultó ser víctima del Chicle ni de su rutina delincuencial, solo Diana.
Más vertientes de las declaraciones
Pero la jornada de ayer, tercera de esta vista, dio para más.
Ante la contundente respuesta de los citados, la defensa de Abuín tiró por la calle del medio para intentar demostrar que Diana no llegó a forcejear con su verdugo, ni siquiera cuando —presuntamente— luchó con ella para introducirla en su maletero.
Ante la insistencia de la letrada en preguntar a los testigos si éstos escucharon gritos, siempre coincidió la misma respuesta, y es que nadie oyó nada, porque a esa hora solo uno de los entrevistados estaba en su caravana.
Una mujer que, además, toma pastillas para dormir.
El resto seguían trabajando.
El piscinazo de la defensa a la hora de buscar asideros a su relato sobre cómo el Chicle y Diana se encontraron no se encauzó con la declaración de la última persona que la vio, que ubicó a Diana en el paseo principal del pueblo, y no en el oscuro callejón donde Abuín mantiene que tuvo lugar la muerte.
A estas alturas, resulta difícil explicar que la joven se hubiese adentrado en una calle repleta de caravanas ocupadas y que no conducía a su casa, más aún cuando todos los feriantes recordaron que parte de ese callejón estaba vallado aquella noche y que la iluminación era bastante pobre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

1 comment
[…] Caso de Diana Quer: no robó gasoil a nadie […]