Actualidad Coronavirus Elitediario Sevilla

Casariche pide test masivos y recomienda no ir al colegio, mientras cierran bares y tiendas

Sharing is caring!

15 SEPT. 2020.- El Ayuntamiento del municipio sevillano de Casariche ha pedido la realización de test masivos a sus vecinos y ha recomendado a los padres no llevar a sus hijos al colegio.

Los bares y tiendas del pueblo están cerrando por propia iniciativa para intentar disminuir la exposición a la Covid-19.

Según la concejal de Cultura, la situación actualmente es “bastante complicada” y el epidemiólogo del área ha hablado de la necesidad de tomar medidas ante una “transmisión comunitaria”.

Hay contabilizados 45 casos por parte de la Junta de Andalucía, pero advierte de que esa cifra es “mucho mayor” porque esos son los casos con PCR hechos en centros públicos. Por lo privado hay muchos más no contabilizados.

Desde la pasada semana están pidiendo a la Delegación Territorial de Educación que tome medidas, pero “no tenemos respuesta y ellos son los que tienen potestad de restringir”.

“El epidemiólogo avisa de que la zona está en alto riesgo y plantea que se solicita un comité que valore la situación de Casariche”, apostando por la realización de test masivos para la toda la población para “ver los focos y localizar a los asintomáticos”.

Existe una gran preocupación en el municipio e incide en que, tras pasar “meses muy duros con los niños encerrados cuando el pueblo estaba tranquilo” de contagios, “ahora no es el momento de que vuelvan”.

“La Junta es la que debe de valorar la situación y tomar las medidas”, a la par que recomienda “a todos los padres que no lleven a los niños al colegio”.

Síguenos a través de:

Con el patrocinio de:

https://www.isbylex.com

Te puede interesar:

Related posts

La Policia Local precinta un ‘kebab’ en La Doctora por gravísimas irregularidades

REDACCION

Fallece una mujer ahogada en la playa Santa María del Mar en Cádiz

REDACCION

Piden 14 años de cárcel a dos hermanos por intentar matar al exjefe de uno de ellos

REDACCION

Leave a Comment

shares