Andalucia Elitediario España Politica

Casado reclama 400 policías y guardias más para Ceuta

Sharing is caring!

4 oct. 2019. Ceuta.- El presidente nacional del PP, Pablo Casado, considera que las dotaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado deben ser reforzadas con unos 200 efectivos extra de la Policía Nacional y con otros tantos de la Guardia Civil para poder cumplir de forma efectiva con sus competencias de control de fronteras, entre otras.

En la frontera del Tarajal ha querido “agradecer” y “reconocer” el trabajo de los dos Cuerpos “al servicio de España, de la protección de sus fronteras y para preservar nuestra seguridad y nuestras libertades”.

Según sus palabras “Tenemos la mejor Policía y la mejor Guardia Civil: una de las fuerzas de seguridad más importantes del mundo que han acreditado siempre en su servicio un respeto a la legalidad en vigor para hacer compatible la seguridad con la solidaridad”.

Y añade que considera “importante” hacer “explícita” esa valoración “en estas fechas”, una semana después del procesamiento de 16 agentes de la Benemérita por la presunta comisión de delitos de homicidio imprudente y denegación de auxilio en la tragedia del 6 de febrero de 2014, cuando al menos 15 migrantes murieron ahogados al intentar entrar en Ceuta por la zona que ha visitado.

También ha destacado que Ceuta y Melilla son puntos clave por tránsito de personas, pero también por diferencia de renta per cápita entre países, solo comparable a la de las dos Coreas”.

Igualmente, considera necesario la mejora de las infraestructuras, la valla perimetral y los sistemas informáticos de vigilancia y control del tráfico de personas para saber quién entra y cómo sale”.

Y reclama “que no se derogue” la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada con Rajoy en La Moncloa “que por cierto ya está aplicando el Gobierno en funciones en cuanto al rechazo en frontera”.

“Cuando los asaltos son violentos, cuando se intenta agredir a la Policía y a la Guardia Civil, hay que defender a nuestros efectivos”, ha insistido el presidente del PP.

LOS MENORES EXTRANJEROS, “UN TEMA DE ESTADO”

Preguntado por la atención a los menores migrantes solos, Casado ha opinado que “tienen que tener a su disposición los servicios sociales, sanitarios y educativos, pero a veces pasan a España para luego hacer un reagrupamiento familiar, por lo que también es política migratoria”.

Y se ha comprometido a que, si recuperan el Gobierno a partir de noviembre, la problemática de los menores no acompañados sea una política de Estado, social pero también de inmigración y de seguridad”.

Siguenos:

Related posts

El Parlamento decidirá si comparecen en agosto cuatro consejeros

REDACCION

En septiembre clases con un máximo de 15 alumnos y sistema mixto entre telemático y presencial

Jose Manuel Garcia Bautista

Andalucía reconocida por Unicef como Referente en Educación en Derechos de la Infancia

Maria Serrano

Leave a Comment

shares