Tecnología

Carrera por el turismo espacial, Ryanair se une a ella, lo conseguirá para el año 2035

Sharing is caring!

Redacción 02.04.2019.- A la carrera del turismo espacial liderada por Virgin Galatic (Richard Branson), Space X (Elon Musk) y, a más distancia, Blue Origin (Jeff Bezos), se unirá a aerolínea de bajo coste Ryanair que también se lanza a la competición para llevar turistas más allá de los límites de la Tierra.

Fiel a la ambición que le ha caracterizado durante toda su historia, Ryanair no se conforma con abrir rutas que lleven a sus pasajeros a nuevos destinos en el Mar Negro, las ciudades del Báltico o las playas desconocidas de los Balcanes.

Como señaló el director de desarrollo espacial de la compañía con sede en Dublín, Eprila Murkha, “dentro de 20 años, a los turistas no les bastará con una semana en España o una quincena en las playas de Turquía. Mirarán más lejos, tal a vez Marte y, sin duda, a la luna y los límites exteriores de la estratosfera”.

Y Ryanair, por supuesto, quiere poner el avión que les lleve hasta allí.

Virgin Galactic encabeza por el momento la carrera del turismo espacial.

¿Turismo espacial low cost?

Según informó la compañía en un comunicado, destinará fondos al desarrollo del turismo espacial en lo que describen como “la próxima gran oportunidad en el segmento de los viajes”.

Según Murkha, “el turismo espacial es la estrategia obvia de diversificación de negocios para una aerolínea que quiere prosperar en el cada vez más competitivo mercado de los viajes”. Y la low cost no duda en definir la apuesta como “el nuevo futuro de esta aerolínea”.

Su propio avión espacial

Aunque se trata solo de los primeros pasos para ese “nuevo futuro”, Ryanair quiere construir su propio avión capaz de llegar al espacio, para lo que ha firmado un acuerdo con la compañía alemana de tecnología espacial Scherz Täuschen y “comenzará a trabajar en diseños viables” antes de finales de este año.

Su proyecto buscará ampliar la capacidad de actual prototipo desarrollado por SpaceX, de 100 pasajeros, y prevé tener lista la nave en 2035.

También planea ya construir su propio puerto espacial, si bien no desveló por el momento la ubicación aunque, según The Telegraph, se realizará probablemente en Irlanda, con la intención de solicitar financiación de la UE para el proyecto.

Financiación con rasca y gana

Además, la aerolínea pretende recaudar fondos mediante sus habituales técnicas de marketing a bordo, como las tarjetas rasca y gana que se ofrecen en los vuelos regulares en Europa.

La compañía adelantó que pondrá en marcha de cara a la temporada de verano una campaña denominada ‘Your Face In Space’ en la que venderá boletos a diez libras (11,6 euros) en los que se podrá ganar una plaza en el primer vuelo espacial de Ryanair, además de peluches y patatas fritas gourmet.

Conociendo el proceder de la compañía en el pasado, es posible que el proyecto se encuentre aún en una fase preliminar. Sin embargo, la aerolínea ya dibujó algunos detalles concretos de los vuelos.

Por ejemplo, los pasajeros que contraten los trayectos no recibirán con el billete el material y la ropa adecuada, sino que tendrán que alquilarlos por un coste adicional.

En declaraciones al diario británico, Murkha sostuvo que están realmente convencidos de que pueden llevar el proyecto a cabo. “¿Por qué volar simplemente a Bordrum con Ryanair cuando podrías ir a Venus, Mercurio o el mismo corazón del sol?”, señaló.

Fuentes de Virgin Galactic consultadas por The Telegraph descartaron totalmente la posibilidad de que Ryanair pueda vencerles en esta particular carrera del turismo espacial. Simplemente “no va a pasar” afirmó un portavoz.

Related posts

Japón enviará un robot humanoide a la EEI

JULIAN MALAESPINA

¿Podrán las nuevas tecnologías ayudar a derrotar al coronavirus?

JULIAN MALAESPINA

UNOOSA y la ESA europea inicia la lucha contra la basura espacial

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares