Actualidad Andalucia Sociedad

Carrefour y su Fundación donan 30.000 euros a la Fundación Héroes a favor de la infancia con discapacidad

Sharing is caring!

30 de Abril de 2019.- Carrefour y su Fundación, en el marco del XVI Aniversario de su ‘Convocatoria de Ayudas’, han donado 30.000 euros a la Fundación Héroes. Una candidatura que ha sido seleccionada entre las 469 presentadas y a la que han dado su apoyo el 65 por ciento de los 38.952 colaboradores de Carrefour de España que han participado en el proceso de votación.

En el caso de Fundación Héroes, los fondos entregados serán destinados a la adquisición de equipos de innovación tecnológica con el objetivo de ofrecer tratamientos terapéuticos avanzados a los más de 400 menores con discapacidad a los que atiende la entidad a diario.

Dos electroestimuladores, una camilla hidráulica, una cama de agua vibroacústica o una piscina de bolas interactivas son algunos de los elementos con los que contará la Fundación Héroes gracias al programa ‘Convocatoria de Ayudas’.

Desde hace 18 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, entre los que destaca la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’.

Una iniciativa a través de la cual la compañía y su Fundación han donado hasta la fecha y tan solo por esta vía, más de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales –lo que ha supuesto un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de miles de menores en situación de vulnerabilidad de nuestro país–, han explicado a través de un comunicado.

Así, miembros del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de hacer la entrega oficial de estos fondos a las seis entidades beneficiarias de la XVI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’ en el marco de un acto celebrado este lunes en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid. Un encuentro que ha contado a su vez con la presencia, entre otros, del director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada.

El presidente de Fundación Héroes, Miguel Carmona, ha afirmado que “no tenemos palabras para agradecer a Carrefour y a su Fundación esta iniciativa, ya que nos permitirá continuar con nuestro compromiso con la infancia en situación de vulneración social de Málaga”.

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Por otro lado, han recordado que el plazo de admisión de candidaturas a la XVII edición de la ‘Convocatorias de Ayudas’ finaliza el próximo 24 de mayo.

Éstas deberán presentarse a través de la web: convocatoriafundacionsolidaridadcarrefour.fundacionlealtad.org. Posteriormente, serán los colaboradores de la compañía quienes, mediante su voto, tendrán la opción de elegir a las entidades beneficiarias.

La resolución de la ‘Convocatoria de Ayudas’ se anunciará en el primer trimestre de 2020 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour.

Related posts

La noche más fría de España

REDACCION

San Valentín: un milagro por el amor

Jose Manuel Garcia Bautista

Buceadores voluntarios limpiarán el fondo marino en puntos litorales de España el 15 y 16 de junio

REDACCION

Leave a Comment

shares