Actualidad Sevilla

Carmona modificará sus ordenanzas para “impulsar la regularización de viviendas en urbanizaciones”

Sharing is caring!

CARMONA (SEVILLA), 26.10.2019. (EUROPA PRESS).-

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado que el gobierno municipal modificará sus ordenanzas municipales con el objetivo de “impulsar la regularización de las viviendas ubicadas en urbanizaciones del término municipal”.

Con esta modificación, el gobierno de Juan Ávila pretende “agilizar los trámites para que los vecinos de estos núcleos de población regularicen sus viviendas” tras la reciente aprobación por parte del gobierno de la Junta de Andalucía del Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Adecuación Ambiental y Territorial de las Edificaciones Irregulares.

En concreto, el alcalde ha señalado en un comunicado que el gobierno municipal trasladará al próximo pleno una ordenanza reguladora del procedimiento de declaración de asimilado fuera de ordenación (AFO) y del reconocimiento del régimen equivalente al de edificaciones con licencia a las ya existentes en el término municipal. Esta declaración como AFO supone “un paso previo y obligatorio para el acceso de las viviendas a suministros básicos como el agua y la luz y para su inscripción en el registro de la propiedad”.

De esta manera, Carmona será el primer municipio andaluz que adapte su normativa al nuevo decreto de la Junta.

Entre las medidas previstas estará una reducción de la tasa que los vecinos tienen que abonar para declarar sus viviendas como AFO, así como la posibilidad del fraccionamiento y aplazamiento del pago.

En la actualidad, Carmona cuenta con cerca de 5.000 parcelas repartidas en las más de cuarenta urbanizaciones ubicadas en su término municipal. De todas ellas, unas 3.700 parcelas aún carecen de regularización, a pesar de que el 25 % de las mismas son utilizadas como primera residencia, “lo que ha conllevado durante décadas numerosos problemas urbanísticos y administrativos para acceder a los servicios básicos”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Prosigue la búsqueda de los ladrones de las joyas de la Hermandad de la Sed de Nervión

REDACCION

El Ayuntamiento aprobará ayudas de hasta 1.000 euros para autónomos y micropymes

Maria Serrano

Llamamiento para “recuperar la dignidad ferroviaria” de Almería

Maria Serrano

Leave a Comment

shares