Actualidad España Politica

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, asegura se planteará una ‘última’ prórroga del estado de alarma

Sharing is caring!

SEVILLA 27.5.2020 / Jose Manuel García Bautista


Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, aseguró que el Ejecutivo se plantea una nueva “última” prórroga del estado de alarma para culminar al proceso de desescalada, todo ello “si hay una mayoría suficiente para hacerlo”.

Ante la Comisión de Reconstrucción del Congreso, la primera que se produce en este órgano parlamentario, verbalizó dicha intención y además llamó a hacer una reflexión, porque el país saldrá “pronto” del estado de alarma y hay que cambiar la legislación sanitaria sin “recentralizar” competencias autonómicas.

Calvo estimó reformar la legislación básica, de manera que el Gobierno pueda responder ante la posibilidad de que se produzca un rebrote de la enfermedad y una situación “peliaguda sanitariamente hablando” teniendo un instrumento distinto del estado de alarma.

Con respecto a la nueva prórroga decía que el Gobierno “se plantea, en este momento, si hay una mayoría suficiente para hacerlo, una última prórroga que nos permita terminar la desescalada”.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros, afirmó que el Ejecutivo no renuncia a solicitar una nueva prórroga si así lo aconsejan los datos epidemiológicos al considerar que se trata del único instrumento posible para cumplir con su responsabilidad de preservar la salud de los ciudadanos.

Carmen Calvo insistió que el estado de alarma fue “el instrumento democrático que el Gobierno consideró más impecable para que el control sobre derechos y libertades lo tuvieran sus señorías”.

Reclamó a los miembros de la Comisión de Reconstrucción del Congreso que hagan “política con mayúsculas” para consensuar las medidas para sacar adelante el país tras la pandemia pues “es la hora de la coordinación, es la hora de la unidad.

La vicepresidente avisó España tendrá que endeudarse para hacer frente a la reconstrucción, una especie de aceptación de un rescate, una deuda que contraerá para dar una respuesta “solidaria” y “digna y de una democracia”, basada en la solidaridad y la igualdad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Marbella acoge el 18 de enero el evento sobre bodas ‘Wedding Show 2020’

REDACCION

Lotero que ha vendido Gordo en Sevilla, feliz de venderlo a gente humilde

REDACCION

Google ha despedido a docenas de empleados durante años por espiar a los usuarios

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares