Actualidad Coronavirus España Politica

Carmen Calvo: ‘Podemos decretar de nuevo el estado de alarma si se agravan los rebrotes’

Sharing is caring!

SEVILLA 24.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La vicepresidenta primera del Gobierno español advirtió que el coronavirus aún puede regresar y avisó que si los rebrotes son contínuos, el Ejecutivo, del que ella es vicepresidenta primera.

La vicepresidenta afirmó que “volverá a decretar el estado de alarma en una parte del territorio, si no en todo”.”Ojalá no lo tengamos que hacer, pero seremos contundentes para proteger la salud. Llegado el momento, el Gobierno volverá a dar señales de responsabilidad”. La ministra Montero se apresuró a corregir a Carmen Calvo afirmando que el Gobierno no estaba pensando en esa posibilidad.

Carmen Calvo dijo que la aparición de nuevos casos no dejan de ser habituales y que es algo también sucede en los otros países afectados: “Va a haber rebrotes en España y en todo el mundo, pero hay que extremar las precauciones para que no vayan a más. Hemos pedido a todo el que tenga síntomas, que reaccione rápido para que no vaya a más, con el fin de localizar y aislar a los afectados”.

Medidas de prevención

La vicepresidenta llamó a tomar las precauciones para detener los brotes: “Sólo se necesitan medidas sanitarias adecuadas y en ocasiones volver a una fase anterior, esto va a formar parte de nuestra realidad”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Detienen a dos individuos por el homicidio de un hombre en Cantillana

REDACCION

El SATSE exige igualdad para acceder a los puestos directivos

Maria Serrano

La evaporación podría ser la clave para la transmisión del coronavirus según el cambio del clima

REDACCION

Leave a Comment

shares