Economía Elitediario

Carlos Slim suma un 4% de Prisa tras la compra de un 1,1% al fondo IGM de Qatar

Sharing is caring!

El magnate mexicano acumula la participación a través de sus empresas patrimoniales.

No tiene intención alguna de participar en la gestión

La Información 29.9.2019.-

El magnate mexicano Carlos Slim vuelve por sus fueros en Prisa.

El empresario que encarna la quinta fortuna del mundo según Forbes es el hombre clave de la transacción registrada hace escasos días en los mercados bursátiles y que ha permitido al fondo qatarí International Media Group (IGM) vender un total de ocho millones de acciones.

Fuentes financieras conocedoras de la operación aseguran que detrás de la compra está una de las family offices con las que materializa Carlos Slim sus operaciones patrimoniales.

IGM, fondo de inversiones de Qatar con intereses en distintos sectores de actividad que se extienden desde el petróleo a la agricultura y la alimentación, llegó a controlar el 10% de Prisa en una incursión financiera llevada a cabo a partir del año 2015 de la mano de Juan Luis Cebrián.

La participación fue reduciéndose de manera paulatina hasta situarse en el 6,3% al término de la última ampliación de capital realizada por Prisa el pasado mes de abril para acometer la recompra del 25% residual de Santillana, la verdadera joya de la corona del grupo.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Los ERTE, por el coronavirus, golpean a la economía y aumentan el número de desempleados en España

Jose Manuel Garcia Bautista

Profesor de Oxford advierte que Covid podría mutar e inutilizar la vacuna y teme que las máscaras sigan al menos hasta otoño de 2021

REDACCION

Representante de la OMS en Rusia duda que “nos deshagamos del coronavirus” en el 2021 y cree que “permanecerá con nosotros”

REDACCION

Leave a Comment

shares