Actualidad Andalucia Sevilla

Cáritas atiende a 43.000 personas en 2018.

Sharing is caring!

ANDALUCÍA.-Sevilla.- 18 de Junio. (EUROPA PRESS)

El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y el director de Cáritas Diocesanas de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, han subrayado este martes la atención a más de 43.000 personas el pasado año, un número inferior a años anteriores pero sobre los que se han tenido que realizar un mayor número de intervenciones ante el “enquistamiento” de la pobreza existente, especialmente en zonas muy concretas de la capital y la provincia, una situación ante la que han urgido tanto a la Administración pública como al sector privado a actuar porque “no se puede seguir así”.

Cáritas Diocesana contó con unos ingresos de 6,7 millones en 2018, de los que el 80 por ciento provienen de ciudadanos a través de colectas, donantes o socios, mientras que menos del 20 por ciento llega a través de subvenciones públicas. De ellos, invirtió 5,4 millones, de los que 3,2 millones fueron para inclusión social, empleo y economía social. Esa cantidad, unida a los 3,2 millones de Cáritas Parroquiales, supone 8,7 millones para proyectos de acción social, entre otros.

Las 251 Cáritas Parroquiales acompañaron a 14.408 familias, atendiendo a 43.467 personas a través de 110.627 intervenciones, lo que supone descensos generales del 10,6, 15,7 y ocho por ciento, respectivamente. El 77 por ciento de las ayudas para atención primaria se destinan a alimentación y recursos básicos y para vivienda (suministros, alquileres o hipotecas). Para desarrollar esta acción, la inversión total de Cáritas fue de casi 4,1 millones.

Related posts

Calvo pide apoyo para aprobar una ley contra la prostitución y la trata: “Sin prostitución no hay trata”

REDACCION

Un hombre herido grave al estallar el aire acondicionado que instalaba

Pablo Borrego Diaz

El PP reclama a Espadas que defienda los intereses de Sevilla sobre agilización de trámites administrativos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares