Cárcel para el ‘Dioni’ de Almensilla por el desfalco de 2,5 millones de euros

Cárcel para el ‘Dioni’ de Almensilla por el desfalco de 2,5 millones de euros

11 de julio de 2019.- REDACCION.- La Fiscalía Provincial de Sevilla ha solicitado penas de prisión para Julio Mateos Palacios el ‘Dioni’ de Almensilla.

Igualmente las ha solicitado para el exedil socialista Ismael Perea Fernández.

Se les juzga por un presunto desfalco de dos millones y medio de euros.

Este desfalco fue descubierto en las cuentas de la junta de compensación del Sector F de esa localidad aljarefeña.

El Fiscal pide para Julio Mateos tesorero de la junta de compensación una pena de seis años de prisión y una multa de doce meses con cuota diaria de 20 euros por un delito continuado de apropiación indebida.

Para Ismael Perea solicita una pena de cuatro años y medio de prisión y una multa de diez meses con cuota diaria de 20 euros por otro delito continuado de apropiación indebida.

La Fiscalía acusa también a Juan Carlos N.H. apoderado de la empresa Torrens Abogados SLP bufete encargado del asesoramiento jurídico de la junta de compensación.

Lo acusa de un delito continuado de apropiación indebida y pide para él una pena de un año menos un día de prisión y una multa de cinco meses con cuota diaria de 20 euros.

Cabe recordar que la junta de compensación se nutría de aportaciones de los parcelistas para acometer la urbanización del sector F y la dotación de servicios básicos en la zona.

Ambos acusados como tesorero y presidente detrajeron fondos de la cuenta bancaria de dicha junta de compensación.

Lo hicieron mediante el libramiento de cheques a su favor o de terceros que colaboraban con ellos. Lograron de este modo incorporar a sus respectivos patrimonios un total de 2.466.506 euros”.

La Fiscalía indica que el apoderado estaba “vinculado a Julio Mateos en multitud de sociedades”.

Les unía “una relación de amistad” .

Entre 2010 y 2015 ” retiró cheques extendidos de forma nominativa” en favor de su persona por importe de 91.477 euros.

Lo hizo “a pesar de que por sus trabajos presentó tres facturas por importe de 2.060 euros de los ejercicios 2008 y 2009, 2.369 euros por el ejercicio 2010 y 2.369 euros por el ejercicio 2.011.

No existía ningún trabajo adicional que justifique el total cobrado.

Julio Mateos se encuentra en libertad provisional. Ha estado en prisión provisional más de dos años tras su huída a la República Dominicana.

error

Manuel Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *