Actualidad Andalucia

Carcedo dice que la Junta no le ha comunicado la alerta por la carne de “Paterna Sabores” y que se ha enterado por los medios

Sharing is caring!

MADRID, 7.9.2019 (EUROPA PRESS).-

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha señalado este viernes que la Junta de Andalucía no ha comunicado al Ministerio la declaración de una alerta nacional por listeriosis en relación a la carne mechada de la marca ‘Sabores de Paterna’, domiciliada en Paterna de Rivera (Cádiz), y se ha enterado por los medios de comunicación.

La titular de Sanidad ha explicado que han conocido la activación de la alerta por los medios de comunicación que han recogido la rueda de prensa del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y ha subrayado que éste no le ha llamado a lo largo del día.

“Nosotros activamos la red en cuanto llega la información. La primera noticia que recibimos sobre la alerta fue a través de los medios de comunicación”, ha defendido Carcedo en declaraciones a la Cadena Ser en las que ha indicado que este funcionamiento “no es lo normal” en este tipo de casos.

En cualquier caso, ha restado importancia y ha indicado que puede ser entendible por las circunstancias.

“Como venimos de un brote muy complicado, con muchas contradicciones, a veces es entendible que haya más precipitación para que no se extienda el brote”, ha indicado.

En esta línea, ha recalcado que

“lo que debe primar es la coordinación de las administraciones con el mismo fin: atender bien a todas las personas que puedan enfermar y localizar el brote”.

La ministra ha indicado que le han trasladado que la carne ha sido retirada y está “fuera del mercado”.

Se trata, ha explicado, de una medida “cautelar” que se hace habitualmente para que “no haya riesgo de que la bacteria se difunda y llegue al consumidor”.

El titular andaluz de Salud ha precisado que esta alerta alimentaria nacional se ha establecido a las 12,58 horas de este viernes, como consecuencia de los análisis realizados por inspectores de la Junta de Andalucía en la carne mechada de esta fábrica.


TE ASESORAMOS EN  https://www.isbylex.com/

OYENOS   http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El consejo del Puerto aboga por cerrar la SE-40 sin “afecciones” al acceso fluvial y “lo más rápido” posible

REDACCION

Queda atrapado dentro de su coche tras caerle una rama de árbol encima

ELIA LANZAS DORADO

El TSJA anula el texto refundido del PGOU de 1986 de Marbella

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares