Actualidad Ciencia y Tecnología MEDICINA Salud Sevilla

CARB-X, con la colaboración de la Fundación de Bill Gates, financia a la sevillana Vaxdyn en su investigación contra las superbacterias

Sharing is caring!

SEVILLA 7.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

CARB-X, agrupación liderada por la Universidad de Boston y financiada por una asociación internacional (GAVI) donde está la Fundación de Bill y Melinda Gates, ha dado a la empresa sevillana Vaxdyn 803.000 euros y fondos adicionales de hasta 5.725.000 euros por el desarrollo de una nueva vacuna contra infecciones bacterianas graves entre ellas la neumonía.

Vaxdyn es la primera biotecnológica española financiada por CARB-X -sin ánimo de lucro- con un fondo de 500 millones de dólares para inversión en nuevas vacunas, antibióticos y sistemas de diagnóstico que permitan combatir a las bacterias resistentes a antibióticos a escala global.

“La amenaza de la resistencia a antibióticos nos recuerda la importancia de las vacunas como armas poderosas para prevenir los efectos y la diseminación de bacterias patógenas” decía la directora Erin Duffy.

Inmunización de embarazadas

“El proyecto de Vaxdyn está en fases iniciales de desarrollo, pero de tener éxito podría prevenir las neumonías resistentes al tratamiento con antibióticos en pacientes de grupos de riesgo, como los afectados por enfermedades pulmonares crónicas, diabetes o en tratamiento para el cáncer”.

“Mediante la inmunización de embarazadas, la vacuna también podría prevenir infecciones en recién nacidos, un problema muy grave en todos los países en desarrollo” afirmó interesada en el trabajo de la empresa sevillana.

Vaxdyn utiliza tecnología patentada para desarrollar vacunas multivalentes basadas en células bacterianas a las que se ha eliminado la toxicidad para permitir su uso como vacunas, presentando inmunógenos clave en su conformación natural.

Vaxdyn desarrolla el proyecto con el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y Laboratorios Reig Jofré.

El consejero delegado de Vaxdyn, Juanjo Infante, dijo que el compromiso es “desarrollar una vacuna para prevenir infecciones por bacterias resistentes a antibióticos responsables de muchas muertes” e inmunizar a grupos de riesgo en todo el mundo.

Desde 2016 CARB-X ha dado financiación por importe superior a 240 millones de dólares a 66 proyectos en todo lo que es la investigación antibasteriana.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Ayuntamiento de Sevilla diseña un proyecto llamado ‘Sevilla en Abril’

REDACCION

Atienden a un paciente, en China, aquejado de peste bubónica

JULIAN MALAESPINA

El aeropuerto y el puerto de Málaga son desde hoy puntos de entrada a España

REDACCION

Leave a Comment

shares