Ciencia y Tecnología Historia MISTERIO

Características de la Sábana Santa de Turín

Sharing is caring!

SEVILLA 11.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se conoce por SÍNDONE a la Sábana Santa, que se supone cubrió y sirvió de mortaja al cuerpo sin vida de Cristo una vez desclavado de la cruz, que se expone en la ciudad italiana de Turín.

La Sábana Santa mide 4´36 metros de larga por 1´10 metros de ancha, con una superficie total de 4´796 m2 y con un peso aproximado de 1´420 Kg.

La reliquia describe un rectángulo de una sola pieza, sin unión ni dobladillo. A causa de los siglos transcurridos la pieza de lino tiene una tonalidad amarillenta-grisácea con un ligero contorno rosa.

El sudario muestra la imagen frontal y dorsal de un hombre tal y como si lo hubiesen colocado sobre una mitad y hubieran pasado el lienzo sobre su cabeza para extenderlo hasta los pies.

El cuerpo está tendido de espaldas con las manos cruzadas al frente, la mano izquierda sobre la muñeca derecha y los pies cruzados. Los pequeños ríos de sangre han corrido por la frente como si hubiese corrido en vida si las espinas hubiesen lacerado esa región.

Hay lastimaduras por el rostro y tanto la parte delantera como dorsal están muy marcadas por pequeños coágulos oscuros como los que podrían haber dejado un azotamiento con látigo con castigo de punta de metal o hueso. Estas improntas son de un color sepia, rojo pardusco y herrumbroso con diversas tonalidades e intensidades dependiendo de la zona del cuerpo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Son fiables las cifras de víctimas y afectados por coronavirus en China?

https://www.isbylex.com

Related posts

El enigma de las legiones perdidas del Imperio Romano

Jose Manuel Garcia Bautista

Un OVNI en España en 1826

Jose Manuel Garcia Bautista

El enigma glacial

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares