Astronomía

Captan otra bola de fuego sobre Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 15.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Otra bola de fuego ha pasado por Andalucía y Castilla la Mancha a las 2:23 de la pasada noche (14 septiembre) producida por una roca procedente de un cometa, según informa el astrofísico José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

A las 2:23 (hora local) de la madrugada del 14 de septiembre, los detectores del proyecto SMART detectaban una brillante bola de fuego que pudo verse cruzando el cielo nocturno de la zona sur y centro del país.

La NASA también captó esta nueva bola de fuego.

El evento ha sido analizado por el investigador responsable del proyecto SMART, el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Este análisis ha permitido determinar que la roca que originó este fenómeno entró en la atmósfera a unos a unos 80 mil km/h. La roca procedía de un cometa.

Sobre Córdoba

El choque con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente, generándose así una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 102 km sobre el oeste de la provincia de Ciudad Real, casi sobre la vertical de la localidad de Agudo.

Desde allí avanzó en dirección sureste, entrando en Andalucía por el norte de la provincia de Córdoba y extinguiéndose a unos 34 km de altitud sobre el embalse cordobés de Buenas Hierbas.

Esta bola de fuego ha sido registrada por los detectores del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), La Hita (Toledo) y Sevilla.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Infierno en Venus por culpa de Júpiter

REDACCION

Impresionante ‘bola de fuego’ capta en Andalucía

REDACCION

Descubren un sistema con dos supertierras a 11 años luz

REDACCION

Leave a Comment

shares