Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Capital de India sitiada por COVID-19, busca ayuda de emergencia

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Reuters 18.4.2021.-

La capital de India, Nueva Delhi, registró 25.500 casos de coronavirus en un período de 24 horas, y aproximadamente una de cada tres personas a las que se les realizó la prueba arrojó un resultado positivo, dijo su ministro principal, instando al gobierno federal a proporcionar más camas de hospital para abordar la crisis.

Menos de 100 camas de cuidados intensivos estaban disponibles en la ciudad de más de 20 millones de personas, dijo el domingo el ministro principal Arvind Kejriwal, mientras las redes sociales estaban inundadas de personas que se quejaban de la falta de camas, cilindros de oxígeno y medicamentos.

La mayor preocupación es que en las últimas 24 horas la tasa de positividad ha aumentado a alrededor del 30% desde el 24% … Los casos están aumentando muy rápidamente. Las camas se están llenando rápidamente“, dijo Kejriwal en una rueda de prensa.

WWW.ELITELEGAL.ES

En una declaración separada, el gobierno de la ciudad dijo que había informado a la administración federal del primer ministro Narendra Modi sobre “la urgente necesidad de camas y oxígeno” y que ahora se estaban instalando camas en las escuelas.

Nueva Delhi, que ha impuesto un toque de queda de fin de semana, se encuentra entre las ciudades más afectadas de India, donde una segunda gran ola de infecciones por coronavirus está afectando la infraestructura de salud.

En todo el país, India informó el domingo 261.500 nuevos casos, lo que eleva el número total de casos a casi 14,8 millones, solo superado por Estados Unidos, que ha informado más de 31 millones de infecciones

Las muertes del país por COVID-19 aumentaron en un récord de 1.501 para llegar a un total de 177.150.

A medida que aumentan los casos en toda la India, aumentan las críticas sobre cómo la administración del primer ministro Narendra Modi ha manejado la crisis de salud, mientras continúan los festivales religiosos y los mítines electorales a los que asisten miles.

El gobierno de India relajó casi todas las restricciones de bloqueo del año pasado a principios de 2021, aunque algunas regiones, como Nueva Delhi y el estado de Maharashtra, hogar del centro financiero de Mumbai, han introducido restricciones localizadas.

Si bien Mumbai permanece bajo toque de queda todos los días según las pautas estatales,

Nueva Delhi ha permitido que las salas de cine operen al 30% de su capacidad y que la gente se mueva libremente durante los días de semana.

No hay otra opción que cerrar Delhi durante 1-2 semanas“, dijo el Dr. Ambrish Mithal, un destacado médico en endocrinología y diabetes del operador del hospital Max Healthcare, y agregó que los toques de queda de fin de semana “no sirven”.

“(La) situación es inmanejable en este momento”, dijo en Twitter.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Los bancos ingleses tienen prohibido solicitar garantías personales para préstamos

JULIAN MALAESPINA

Controlado un incendio en la zona entre Sevilla y Camas (vídeo)

Pablo Borrego Diaz

Una empresa española crea una mascarilla que cambia de color si aumenta la temperatura corporal

REDACCION

Leave a Comment

shares