Actualidad

Calviño responde al BCE que las familias que no llegan a fin de mes “no pueden ahorrar”

Sharing is caring!

Redacción 29.5.2019.- Tras un acto de clausura este miércoles de la presentación del libro “Una visión macroeconómica de los 40 años de la Constitución española” escrito por el exdirector del Servicio de Estudios del Banco de España Jose Luis Malo de Molina, la ministra ha salido al paso de las afirmaciones realizadas desde el BCE y ha dicho que lo “indispensable” es recuperar la renta disponible de las familias con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

El Informe Anual de 2018 publicado por el Banco de España no descarta que los hogares de rentas más bajas estén siendo especialmente optimistas a la hora de valorar su economía doméstica futura, dado que mantienen su tasa de ahorro en mínimos y un elevado recurso al crédito para financiar su consumo.

En este sentido, Calviño ha sido clara al responder que “es indudable que si uno no puede llegar a final de mes no puede ahorrar”.

Ha recordado que en los últimos años ha habido un proceso de reducción de deuda en el sector privado tanto de familias como empresas y ha afirmado que “en un momento dado tendrá que dar lugar también a un aumento del ahorro“.

Lo que es indudable es que se debe recuperar el nivel de ahorro de la economía, pero en estos últimos años ha habido un proceso de desapalancamiento tremendamente intenso“, ha reiterado, al tiempo que ha advertido de que primero hay que mejorar la renta disponible de las personas más vulnerables.

Related posts

Dani, de ‘Los Gemeliers’, iba en el coche del accidente mortal de la Cartuja en Sevilla

REDACCION

El paro subió en 30.300 personas en Andalucía en el tercer trimestre

AGENCIA

Protestas por la falta de recursos en el centro de salud de Pino Montano

REDACCION

Leave a Comment

shares