Calefacción global: Londres tendrá un clima similar al de Barcelona para 2050

Calefacción global: Londres tendrá un clima similar al de Barcelona para 2050

Un estudio encuentra que el 80% de las ciudades experimentan cambios dramáticos y potencialmente desastrosos

REDACCION 11.7.2019.-

El diario The Guardian publica que Londres tendrá un clima similar dentro de tres décadas al de Barcelona hoy. Si eso parece atractivo hay que realizar una advertencia: el cambio podría ir acompañado de una grave sequía.

Madrid se sentirá como la actual Marrakech en 2050 y Estocolmo como Budapest, según un informe sobre los posibles impactos de la crisis climática . 

En todo el mundo, las ciudades que se encuentran actualmente en zonas templadas o frías en el hemisferio norte se asemejarán a las ciudades más de 600 millas (1,000 km) más cercanas al ecuador, con efectos perjudiciales para la salud y la infraestructura.

Entre otros análogos, el estudio sugiere que Moscú se parecerá a Sofía, Seattle sentirá que San Francisco y Nueva York serán comparables a Virginia Beach. 

Los investigadores han creado un mapa interactivo que muestra cientos de ciudades y sus contrapartes de 2050.

La escasez de agua afectará a decenas de ciudades que ahora se encuentran en climas templados como resultado del calentamiento global, que se pronostica en 3.5C en las ciudades europeas en verano y 4.7C en el invierno.

Casi ocho de cada 10 ciudades experimentarán cambios dramáticos, según el estudio de 520 ciudades principales publicado en la revista Plos One .

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *