Internacional Medio Ambiente

Calefacción global: Londres tendrá un clima similar al de Barcelona para 2050

Sharing is caring!

Un estudio encuentra que el 80% de las ciudades experimentan cambios dramáticos y potencialmente desastrosos

REDACCION 11.7.2019.-

El diario The Guardian publica que Londres tendrá un clima similar dentro de tres décadas al de Barcelona hoy. Si eso parece atractivo hay que realizar una advertencia: el cambio podría ir acompañado de una grave sequía.

Madrid se sentirá como la actual Marrakech en 2050 y Estocolmo como Budapest, según un informe sobre los posibles impactos de la crisis climática . 

En todo el mundo, las ciudades que se encuentran actualmente en zonas templadas o frías en el hemisferio norte se asemejarán a las ciudades más de 600 millas (1,000 km) más cercanas al ecuador, con efectos perjudiciales para la salud y la infraestructura.

Entre otros análogos, el estudio sugiere que Moscú se parecerá a Sofía, Seattle sentirá que San Francisco y Nueva York serán comparables a Virginia Beach. 

Los investigadores han creado un mapa interactivo que muestra cientos de ciudades y sus contrapartes de 2050.

La escasez de agua afectará a decenas de ciudades que ahora se encuentran en climas templados como resultado del calentamiento global, que se pronostica en 3.5C en las ciudades europeas en verano y 4.7C en el invierno.

Casi ocho de cada 10 ciudades experimentarán cambios dramáticos, según el estudio de 520 ciudades principales publicado en la revista Plos One .

Related posts

La “cuarta ola” podría ser “un huracán de categoría 5”, de efectos desastrosos, según el experto Michael T. Osterholm

REDACCION

Irán anunció el “fin de la diplomacia” tras las nuevas sanciones.

REDACCION

Australia lucha contra los incendios forestales y se prepara para condiciones ‘catastróficas’

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares