Actualidad Andalucia Sucesos

Cae una red de ‘narcogasolineras’ en Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 5.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 5 de Motril (Granada), en el marco de la operación ‘Tavan’, ha desarticulado una organización criminal que prestaba servicios logísticos a otras organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís desde el norte de África.

La organización criminal desarticulada era una de las más importantes ‘gasolineras’ del narcotráfico en Andalucía.

Por ellos pasaba la tarea de repostar las narcolanchas, que iban desde las playas de Granada hacia la costa de Marruecos para transportar importantes cantidades de hachís.

La organización ofrecía a otras organizaciones criminales la posibilidad de almacenar, transportar, reparar y ocultar sus narcolanchas en las naves de las que disponían en distintos polígonos industriales de la provincia de Granada.

Acción policial

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil practicaron 14 detenciones en las provincias de Granada y Almería. Son los tres responsables de la organización han ingresado en prisión por los delitos de pertenencia a organización criminal, contrabando, blanqueo de capitales y delitos contra la salud pública.

Durante la fase de explotación de la operación los funcionarios y agentes han realizado nueve registros en localidades de las provincias de Granada y Almería, donde han intervenido tres embarcaciones semirrígidas de entre 12 y 14 metros de eslora dispuestas para ser utilizadas en cualquier momento; 13 motores fuera borda de entre 300 y

350 caballos de potencia cada uno; tres semirremolques; 1.200 garrafas de combustible y más de 13.000 litros de gasolina.

Además han sido puestos a disposición judicial dos turismos, tres furgonetas, 15 camiones y 10 semirremolques de las tres empresas de transporte bajo las que se ocultaba esta organización criminal.

El trabajo que venía realizando la organización criminal desarticulada llamó la atención de organizaciones dedicadas al narcotráfico que operaban fuera de la provincia.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Andalucía supera los 300 hospitalizados por Covid-19 por primera vez desde octubre

REDACCION

CCOO se concentrará contra el “despido” de 100 trabajadores de centros educativos

Maria Serrano

Fallece un hombre tras un incendio en la localidad sevillana de Osuna

REDACCION

Leave a Comment

shares