Actualidad Sevilla Sucesos

Cae una red de falsificación de matrículas de vehículos robados

Sharing is caring!

SEVILLA 16.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos de ellas de Utrera y las otras dos de Umbrete, que tenían un “negocio” venta de vehículos robados con placas de matrículas falsificadas.

Todos los robos han sido relacionándolos con los delitos de robo con fuerza, falsificación de documento público, privado y mercantil, usurpación de funciones públicas y estafa bancaria.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Huelva que se desplazaron a Utrera siendo estos los que hacían ese trabajo a cambio de una retribución, prestaban su identidad para formular los documentos de compra-venta y recibir la transacción bancaria por la adquisición del vehículo robado.

El dispositivo se inició el pasado mes de mayo, por agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino, cuando tuvieron conocimiento de la estafa producida a un vecino de la localidad de Campofrío por una pareja de mediana edad. El contacto se realizó, con los vendedores, a través de una página web de venta de objetos de segunda mano para realizar la compra de un vehículo.

El comprador al querer activar una póliza de seguros fue consciente de la estafa pues la compañía aseguradora le informó que la matrícula no correspondía con el número de bastidor, teniendo el turismo matrículas falsas.

La operación concluyó en Umbrete en la que se localizó a la pareja que había realizado la venta del vehículo. Dentro de la finca propiedad del detenido se encontró un segundo turismo el cual había sido sustraído en el mismo concesionario.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Desalojan a unos 20 fieles que asistían a misa en la Catedral de Granada

AGENCIA

Mal tiempo para los primeros días de la semana

Jose Manuel Garcia Bautista

Desconfinado el convento de las Hermanas de la Cruz

REDACCION

Leave a Comment

shares