Málaga Sucesos

Cae una banda británica que enviaba droga critical con agencias de paquetería

Sharing is caring!

Málaga, 25.8.2019 Efe.-

Tres hombres y dos mujeres de nacionalidad británica han ingresado en prisión después de ser detenidos por la Policía en Málaga como presuntos integrantes de una banda dedicada al envío a países europeos de critical (una mezcla de marihuana y hachís en el formato de pastillas) mediante agencias de paquetería.

En la operación han sido interceptados 52 kilogramos de dicha sustancia y otros 51 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío, ha informado la Policía este domingo en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de individuos de nacionalidad británica que podría dedicarse al envío de estupefacientes a varios países europeos a través de agencias de paquetería enclavadas en la provincia de Málaga.

Desde el inicio se constató cómo los investigados realizaban los envíos, en un primer momento de una forma esporádica y luego con una cadencia más continua.

Los miembros de la banda tomaban importantes medidas de seguridad para intentar eludir a la Policía, con continuos cambios de vehículos y viviendas en régimen de alquiler.

El pasado mayo se interceptaron dos envíos de paquetería en agencias de mensajería y se intervinieron siete cajas que tenían como destino Suecia, Polonia y Dinamarca.

Una vez abiertos los paquetes, fueron intervenidos 42 kilogramos de critical y 16 de cogollos de marihuana ya procesada y envasada al vacío.

En posteriores envíos, el último en agosto, se interceptaron tres paquetes con destino a Suecia y Reno Unido, que contenían en su interior 12 kilos de cogollos de marihuana y otros cinco de critical.

Una vez identificados los presuntos responsables se llevó a cabo la práctica de dos registros en domicilios, a la par que se detenía a cinco personas, con edades comprendidas entre los 38 y los 62 años, por su presunta responsabilidad en la trama.

En los registros se intervinieron 23 kilos de cogollos de marihuana y otros cinco de critical, dinero en efectivo y material para el tratamiento, envasado y empaquetado de la droga.

Además de los cinco detenidos la operación se ha saldado con la intervención de 52 kilogramos de critical y otros 51 de cogollos de “cannabis sativa”, procesados y envasados al vacío, 23.000 euros en efectivo, una envasadora al vacío, una termoselladora y dos pesos. 


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN

Related posts

Dos detenidos y 1.800 kilos de hachís aprehendidos en dos operaciones

Manuel Ponce

Detenido en el aeropuerto de Málaga un hombre por agresión a agentes

REDACCION

La policía intercepta 500 kilos de marihuana, la mayor incautación de 2021 en Mallorca

REDACCION

Leave a Comment

shares