Sucesos

Cae la banda de atracadores de “los hermanos Dalton”, con trece detenidos.

Sharing is caring!

Madrid, 1 mar 2019 (EFE).- La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda de atracadores malagueña conocida como la de “los hermanos Dalton”, especializados en asaltar bancos con armas de fuego, en una operación conjunta en la que han sido detenidas trece personas en Málaga.

Los arrestados, que han sido puestos a disposición de un Juzgado de Marbella (Málaga), esperaban a los trabajadores de las sucursales bancarias al inicio de su jornada laboral para atarles y amordazarles hasta la apertura de la caja fuerte, ha informado la Policía Nacional.

Durante las pesquisas policiales la organización estaba preparando una nueva acción de similares características y existía la posibilidad de que incluso retuvieran a un empleado bancario en su domicilio para posteriormente trasladarlo a la sucursal y así realizar el atraco con más seguridad y rapidez.

Ante la inminencia de este grave hecho y para asegurar el acceso a determinadas pruebas que los detenidos se disponían a ocultar definitivamente, se ejecutaron nueve registros simultáneos y se llevaron a cabo las trece detenciones.

Los agentes han esclarecido dos atracos cometidos en Barcelona y Marbella y han recuperado en distintos domicilios el dinero en efectivo fruto del segundo asalto, casi 56.000 euros.

En el atraco de Marbella la banda contó con especialistas en la apertura de cajas de seguridad que utilizaron radiales y herramientas electromecánicas 

Además los agentes han hallado en los registros tres relojes de alta gama valorados en 118.000 euros, dieciocho gramos de cocaína, tres pistolas, dos revólveres, 32 teléfonos móviles, cuatro vehículos y tres motocicletas.

También se ha destapado un entramado de blanqueo de capitales que los detenidos utilizaban para introducir en el tráfico legal el dinero que obtenían en sus atracos.

La investigación se inició el pasado año con el objeto de detener a los autores de dichos atracos que fueron llevados del mismo modo.

En un caso los atracadores accedieron a la entidad bancaria antes de su apertura aprovechando el inicio de la jornada laboral de los empleados a los que empujaron a su interior y en el otro realizaron un butrón desde el local anexo para luego acceder al interior para esperar la entrada de los trabajadores del banco.

Las declaraciones de las víctimas describiendo a los atracadores con similares características físicas y su acento andaluz fueron determinantes para encarrilar la investigación.

Tras un minucioso estudio de las imágenes grabadas de los atracos y otros indicios derivados de las declaraciones se logró identificar a los dos principales implicados y comprobar la existencia de una red de personas de su entorno familiar y social que participaron directa o indirectamente en los hechos. EFE

Related posts

La Policía Nacional alerta sobre una campaña masiva de sextorsión

Jose Manuel Garcia Bautista

Detenido por saltarse el confinamiento ebrio, conduciendo sin carné ni ITV

Manuel Ponce

Fallece el abogado Antonio Hernández-Gil

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares