Actualidad Sucesos

Cae en Málaga una red que utilizaba autobuses para transportar droga de España a Bélgica

Sharing is caring!

Adquirieron el 85% de una empresa para conseguir estos vehículos y ocultaban las sustancias en el sistema de ventilación

Redacción:13/10/2021

Con la adquisición de gran parte de una empresa de autobuses, transportaban droga por carretera y la sacaban del país. Esta organización criminal ha sido desarticulada por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Málaga, con la colaboración de las autoridades francesas y en el marco de una orden europea de investigación.

Como parte de la operación Reconquista-Gemela, los investigadores llevaron a cabo la detención de dos de sus miembros por, presuntamente, estar implicados en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Varias semanas antes de ser arrestados, estos habían adquirido el 85% de una empresa de autobuses con sede en Barcelona.

Transportaban la droga en autobuses

Los vehículos adquiridos como parte de la flota serían los utilizados para el transporte de la droga por carretera. Los dos individuos fueron arrestados en LyonFrancia, en el momento en el que se encontraban viajando hasta Bélgica en un autobús, en cuyo sistema de ventilación habían ocultado 190 kilogramos de polen de hachís.

Por su parte, las indagaciones muestran que esta organización tenía como fin proveerse de drogas para distribuirlas en Bélgica. Para ello, habrían adquirido el 85% de la mencionada empresa de transporte de personas con una flota de autobuses empleada para enviar las sustancias.

Viajaban sin pasajeros

A lo largo del transcurso de la investigación, los agentes detectaron varias salidas de dos de los miembros de la organización, desde Viator, en Almería, conduciendo los autobuses. El hecho de comprobar que estos vehículos iban sin clientes es lo que levantó las sospechas de los investigadores, lo que hizo que se intensificara la vigilancia y, por ello, se detectara una nueva salida.

Fue entonces cuando se localizó el autobús en la localidad de Lyon y, después de ser inspeccionado por los agentes franceses, encontraron un habitáculo oculto donde debía estar instalado el aire acondicionado y, en su defecto, localizaron 190 kilogramos de polen de hachís.

La operación fue llevada a cabo por agentes del Grupo I de Crimen Organizado y el Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Comisaría Provincial de Málaga y funcionarios de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera en Málaga, junto con las autoridades francesas. Esta terminó con la desarticulación del grupo criminal.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La vacunación de la gripe arranca en octubre, en plena pandemia del covid-19

REDACCION

El Gobierno aprueba las moratorias al alquiler de locales comerciales ligados a actividad empresarial

REDACCION

La Junta reactiva las ayudas para autoconstrucción de vivienda

REDACCION

Leave a Comment

shares