Granada Sucesos

Cae banda dedicada al tráfico de cocaína y blanqueo de capitales en Granada

Sharing is caring!

Granada, 14.2.2020 (EFE).-

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Granada una operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales que se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer de nacionalidades española y colombiana y de entre 26 y 32 años y la intervención de 394.750 euros en efectivo.

Las investigaciones que han dado como resultado esta operación policial, denominada ‘Spiriman’, comenzaron hace unos meses y se han desarrollado entre las localidades de Granada y Armilla.

Allí, según ha informado este viernes la Policía Nacional, los detenidos se estarían dedicando a transportar cocaína y dinero escondidos en “caletas”, habitáculos ocultos en el interior de vehículos previamente preparados a través de sofisticados mecanismos hidráulicos con aperturas mediante una combinación de botones y palancas.

La operación incluyó una serie de vigilancias y seguimientos en relación con un grupo de personas que realizaban intercambios de la droga y dinero en garajes ubicados en diferentes lugares de Armilla, un municipio del área metropolitana de Granada.

Los policías identificaron a los presuntos responsables, dos varones de 29 y 26 años de nacionalidad española y colombiana y una mujer colombiana de 32 años que serían los encargados del transporte de la cocaína entre la ciudad de Granada y la localidad de Armilla, así como del blanqueo del dinero obtenido de esta actividad ilícita y que en los últimos tiempos habrían intensificado sus acciones.

En el marco de la operación han sido intervenidos los vehículos que se utilizaban supuestamente para el transporte tanto de la droga como del dinero: dos turismos, un mono-volumen y una motocicleta.

También se ha practicado un registro en un domicilio y otro en un garaje de Armilla.

En los vehículos, los habitáculos eran practicados en diferentes partes del suelo, y su apertura se realizaba a través de complejos sistemas hidráulicos mediante una combinación de botones y palancas.

En el interior de los coches intervenidos los agentes se han incautado de 101 gramos de cocaína y 394.750 euros en efectivo.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla,es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Policía Nacional detiene en Madrid a un presunto depredador sexual infantil que trabajaba como profesor en un colegio

REDACCION

Rubén Castro, a juicio por no cumplir la orden de alejamiento contra su expareja

REDACCION

Cortan la carretera entre La Palma y Berrocal

REDACCION

Leave a Comment

shares