Actualidad Elitediario Sevilla

Cabrera alega la compra de 100.000 unidades y recuerda el papel de la Junta en el suministro

Sharing is caring!

SEVILLA, 4.4.2020 (EUROPA PRESS).-

Tras insistir el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla en su demanda de adquirir materiales de protección frente al coronavirus Covid-19 para la plantilla municipal, el edil de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha alegado que el Consistorio ha “buscado por todos los medios acuerdos con empresas suministradoras y ya ha adquirido casi 100.000 unidades para su reparto entre distintos servicios y empresas municipales, al no haber llegado aún los materiales comprometidos por la Junta de Andalucía en cantidades suficientes por las dificultades que tiene para encontrar los productos”.

De esta forma, ha defendido que “hasta el momento, todo el peso del mantenimiento de los equipos de prevención de los servicios ha recaído exclusivamente en el Ayuntamiento sin recibir el apoyo comprometido y que le corresponde por parte de la administración autonómica. Se han adquirido así 70.000 guantes y 30.000 mascarillas a las que se añaden otras compras o donaciones ya acordadas.

“No vamos a entrar en la pelea ridícula de un portavoz del PP, Beltrán Pérez, porque sus comentarios ni están a la altura de la ciudad de Sevilla ni merecen respuesta. Es injustificable su diaria búsqueda de confrontación con ocurrencias que seguro que enrojecen al gobierno andaluz y que distan muy mucho de la labor de oposición constructiva que están haciendo en esta crisis otros grupos políticos de la corporación como Adelante Sevilla o Ciudadanos. El Ayuntamiento mantiene un trato leal con el gobierno andaluz a través de la figura de Antonio Sanz como viceconsejero de Presidencia y Administración Pública, lo que contrasta con las salidas de tono del portavoz del PP en el Ayuntamiento”, apuntó Cabrera.

“Entendemos que es un momento difícil para todas las administraciones y que el mercado es muy complejo. La posición de la ciudad de Sevilla, expresada en todos los órganos de coordinación, es que debe centralizarse la distribución en la Junta de Andalucía aunque los ayuntamientos tengamos capacidad de realizar adquisiciones de refuerzo, complementarias o de subsistencia si el material de la administración autonómica tarda en llegar por cualquier motivo”, dice Cabrera.

“Quien solo viva de la confrontación y la pelea entre unos y otros no va a encontrar en el gobierno de la ciudad de Sevilla a nadie que le siga el juego”, apunta.

Cabrera, además, incide en que el gobierno de la ciudad de Sevilla como capital de Andalucía considera “injustificable y contrario” a los criterios de equilibrio y solidaridad necesarios ante cualquier crisis el hecho de que los ayuntamientos estén “en una competición con hacernos con un material necesario”.

“Es imprescindible una coordinación por parte de la administración competente y que distribuya materiales en función de necesidades y los servicios, con independencia de que podamos hacer compras que sean complementarias cada uno de nosotros. Pero la responsabilidad en la coordinación es la Junta de Andalucía”, indica, destacando que ésta ha sido en todo momento la posición que se ha abordado en la mesa de coordinación con el gobierno central y la Junta de Andalucía.

“No nos han trasladado ninguna indicación contraria por parte del Gobierno andaluz”, señaló.

Por último, Cabrera señala que todas las administraciones tienen dificultades para comprar, incluso la Junta de Andalucía que “aún no ha conseguido los materiales comprometidos para Sevilla” y otros municipios que puedan garantizar el funcionamiento correcto de la ayuda a domicilio como un servicio esencial.

“Seguiremos trabajando con lealtad y responsabilidad en un escenario de grave crisis sanitaria porque lo principal ahora mismo es dar respuesta a la ciudadanía”, concluye Cabrera.


NO TE  PIERDAS LA PELÍCULA ‘UNA SEMANA GRANDE INÉDITA EN UNA SEVILLA VACIA’ EN ELITE RADIO, CANAL YOU TUBE Y FACEBOOK

PUEDES VERNOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Virgen del Rocío ya luce de pastora en su Basílica

Isaac Olivares

La Junta baja a 15,8 días su periodo de pagos, el segundo menor de España

REDACCION

Detenido por romper una botella en la cabeza de un hombre en la terraza de un bar

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares