Actualidad Coronavirus Sevilla

Buscando las trazas del coronavirus en las aguas de Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 3.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Como sucede en otras ciudades la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) analiza el líquido elemento de la ciudad y no ha detectado,en ninguno de sus 20 puntos de control en la capital y el área metropolitana, rastros de coronavirus en sus aguas residuales.

Igualmente se refuerza los controles para la detección temprana de la Covid-19 por áreas, para intentar acotarla posteriormente en barrios, calles e, incluso, edificios.

Así lo manifestaron desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla en una rueda de prensa en la que han estado presentes el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores (PSOE); el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop.

Se hacen controles una vez a la semana, algo que incrementaría su ritmo en caso de detección del virus en las aguas. El virus está en una situación “basal”, según Flores, el virus “sigue estando y no se ha ido”, dice De Torres, quien centra las detecciones actuales en las personas asintomáticas que “no saben que están contagiando” a otras personas, es muy importante seguir usando medidas como la mascarilla o la distancia social.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Muere un trabajador tras quedar atrapado bajo un tractor en una parcela de la capital.

REDACCION

La Audiencia Nacional propone un juicio para toda la familia Pujol por organización criminal

REDACCION

Shulan, en China, queda definitivamente confinada por un brote de coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares