Actualidad Ciencia y Tecnología Salud

Bulo: la vacuna de la gripe tenga relación con la infección por el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 2.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un desmentido ha hecho público la Asociación Española de Vacunología (AEV) en el que “categóricamente” niega que haya un componente de la vacuna de la gripe, el polisorbato 80, que tenga una relación con ña infección por coronavirus, con lo que considera que los autores del trabajo “contravienen” los principios de la epidemiología y la metodología de la investigación.

Es una investigación independiente, aún sin publicar, de varios trabajadores del hospital de Barbastro (Huesca) que están por redes sociales y que relaciona la vacunación de la gripe con la COVID-19.

Los expertos de la AEV indican que el polisorbato 80, uno de los componentes de la vacuna que citan los autores del estudio de Barbastro, está presente en otras del calendario infantil, y han sido precisamente los niños los menos afectados por el coronavirus.

La AEV afirma que los autores del estudio reconocen que contemplaron la posibilidad de una contaminación de las vacunas frente a la gripe con el SARS-CoV-2. Las vacunas administradas en la campaña 2019-20 están fabricadas, envasadas y distribuidas entre marzo y octubre de 2019, la presunta contaminación con el virus SARS-CoV-2 iría “en contra tanto de la credibilidad de los procesos de calidad realizados en todas las vacunas como del momento de la aparición del virus”.

La mayoría de la población se vacunó entre octubre y diciembre de 2019 y los casos se presentaron entre marzo y de este año.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un hombre mata a su mujer y posteriormente se suicida en Villajoyosa

REDACCION

Llamamiento desde la Junta de Andalucía a la prudencia y responsabilidad en la crisis sanitaria de la Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Cambios internos en el PP tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo

REDACCION

Leave a Comment

shares