Meteorología

Buen tiempo para este puente de octubre

Sharing is caring!

SEVILLA 8.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los cielos poco nubosos o con nubes altas marcarán este jueves 8 de octubre, una jornada en la que volverán a predominar unas temperaturas más altas de lo habitual para la época, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mitad sur del país se volverán a rozar e incluso superar los 30ºC como en Almería (31ºC), Córdoba (32ºC) o los 33ºC de Sevilla. Según ha explicado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, los valores serán entre cinco y diez grados superiores a lo habitual en la mitad sur. Además, por segunda jornada consecutiva, no habrá ninguna capital de provincia por debajo de los 20ºC de máxima.

En el área mediterránea las máximas descenderán pero mantendrán valores altos como es el caso de Alicante (26ºC), Tarragona (25ºC) o Palma de Mallorca(25º). En zonas como el alto Ebro, Euskadi o Navarra verán aumentar la temperatura y en el caso de Bilbao llegarán a los 26ºC. Mientras, las temperaturas mínimas bajarán en el valle del Ebro y subirán en la mitad sur interior, con pocos cambios en el resto del país.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Los cielos, en su mayoría, serán poco nubosos o despejados salvo en el este de Cataluña donde se espera alguna precipitación que tenderá a remitir a lo largo del día. También podrá haber alguna nubosidad de evolución en el interior del Cantábrico occidental que podrá dejar algún chubasco débil y aislado.

A primeras horas del día se esperan bancos de niebla y brumas en el interior de la mitad norte y en el área mediterránea pero antes del mediodía habrán remitido. En relación con los vientos, serán de componente este y sur en general en el área mediterránea, con Levante en el Estrecho y Alborán y de componente norte al principio en Ampurdán y Menorca, mientras que en Canarias predominarán los vientos alisios débiles.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Aumento de temperaturas para un semana de estabilidad meteorológica

Jose Manuel Garcia Bautista

Suben las temperaturas en Sevilla

REDACCION

Suben las máximas

REDACCION

Leave a Comment

shares