Andalucia Medio Ambiente

Buceadores voluntarios limpiarán el fondo marino en puntos litorales de España el 15 y 16 de junio

Sharing is caring!

MADRID, 31.5.2019 (EUROPA PRESS).-

La Red de Vigilantes Marinos realizará 30 limpiezas de fondos marinos con más de mil voluntarios durante el fin de semana del 15 y 16 de junio, cuando se celebra la gran campaña de limpieza nacional de basura en la naturaleza ‘1m2 por la naturaleza’, en el marco del Proyecto LIBERA que desarrollan SEO/BirdLife y Ecoembes.

El millar de buceadores voluntarios intervendrá en diferentes puntos del litoral español y en otros países de América Latina y de África. A modo de avanzadilla, el domingo 2 de junio los voluntarios limpiarán fondos de Cabo de Gata-Níjar.

Se trata del tercer año consecutivo en que los buceadores de la Red de Vigilantes se suman a la campaña de retirada de basuras de la naturaleza -‘basuraleza’- de Ecoembes y SEO/BirdLife.

Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente.

La actuación de este fin de semana en Almería está organizada a nivel local por el Grupo de Voluntariado Ambiental, Humanitario y Emergencias de Granada (GEA), en el marco de una visita guiada el fin de semana por los lugares más emblemáticos del entorno de este Parque Nacional. También se adelantarán a la intervención del Proyecto Libera los voluntarios del Club Criset, que el 9 de junio limpiarán los fondos del puerto deportivo de Almería.

El fin de semana del 15 y 16 de junio, en el marco de ‘1m2 por la naturaleza’, los días 15 y 16 de junio, habrá otras seis actuaciones en Andalucía, concretamente en Torre del Mar y Rincón de la Victoria (Málaga); Tarifa, Chiclana de la Frontera y Rota (Cádiz); y Gualcho (Granada).

Los datos obtenidos a partir de la ‘basuraleza’ recuperada se incorporarán a la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la aplicación móvil MARNOBA, desarrollada por la Asociación Vertidos Cero y por KAI Marine Services.

En esta ocasión se sumará a la Red de Vigilantes la entidad responsable de la gestión de los neumáticos fuera de uso SIGNUS, que de la mano de la Comisión de Fabricantes, se ocupará de retirar y de gestionar de una manera ambientalmente adecuada los neumáticos que se encuentren en algunos puntos de limpieza.


Related posts

Aislan a joven en hospital Infanta Elena de Huelva por sospecha coronavirus

REDACCION

La Junta ofrece a la Generalitat medios aéreos contra el incendio de Ribera d’Ebre

Manuel Ponce

Un plan para Cádiz en caso de maremoto

Pablo Borrego Diaz

1 comment

Muere un hombre cuando practicaba pesca submarina en Punta Umbría (Huelva) - noviembre 2, 2019 at 12:49 am

[…] Buceadores voluntarios limpiarán el fondo marino en puntos litorales de España el 15 y 16 de junio ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } BuceadorEMERGENCIAS 112FALLECEguardia civilHUELVAPESCA SUBMARINAPUNTA UMBRÍA […]

Reply

Leave a Comment

shares