Andalucia Medio Ambiente

Buceadores voluntarios limpiarán el fondo marino en puntos litorales de España el 15 y 16 de junio

Sharing is caring!

MADRID, 31.5.2019 (EUROPA PRESS).-

La Red de Vigilantes Marinos realizará 30 limpiezas de fondos marinos con más de mil voluntarios durante el fin de semana del 15 y 16 de junio, cuando se celebra la gran campaña de limpieza nacional de basura en la naturaleza ‘1m2 por la naturaleza’, en el marco del Proyecto LIBERA que desarrollan SEO/BirdLife y Ecoembes.

El millar de buceadores voluntarios intervendrá en diferentes puntos del litoral español y en otros países de América Latina y de África. A modo de avanzadilla, el domingo 2 de junio los voluntarios limpiarán fondos de Cabo de Gata-Níjar.

Se trata del tercer año consecutivo en que los buceadores de la Red de Vigilantes se suman a la campaña de retirada de basuras de la naturaleza -‘basuraleza’- de Ecoembes y SEO/BirdLife.

Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente.

La actuación de este fin de semana en Almería está organizada a nivel local por el Grupo de Voluntariado Ambiental, Humanitario y Emergencias de Granada (GEA), en el marco de una visita guiada el fin de semana por los lugares más emblemáticos del entorno de este Parque Nacional. También se adelantarán a la intervención del Proyecto Libera los voluntarios del Club Criset, que el 9 de junio limpiarán los fondos del puerto deportivo de Almería.

El fin de semana del 15 y 16 de junio, en el marco de ‘1m2 por la naturaleza’, los días 15 y 16 de junio, habrá otras seis actuaciones en Andalucía, concretamente en Torre del Mar y Rincón de la Victoria (Málaga); Tarifa, Chiclana de la Frontera y Rota (Cádiz); y Gualcho (Granada).

Los datos obtenidos a partir de la ‘basuraleza’ recuperada se incorporarán a la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la aplicación móvil MARNOBA, desarrollada por la Asociación Vertidos Cero y por KAI Marine Services.

En esta ocasión se sumará a la Red de Vigilantes la entidad responsable de la gestión de los neumáticos fuera de uso SIGNUS, que de la mano de la Comisión de Fabricantes, se ocupará de retirar y de gestionar de una manera ambientalmente adecuada los neumáticos que se encuentren en algunos puntos de limpieza.


Related posts

Interprofesional del aceite pacta con MAPA crear mesa trabajo para abordar la crisis

REDACCION

Odisea de Carla: una lince liberada recorre 600 km para volver a Andalucía

REDACCION

Igualdad incorpora a 20.355 personas en la Teleasistencia

Maria Serrano

1 comment

Muere un hombre cuando practicaba pesca submarina en Punta Umbría (Huelva) - noviembre 2, 2019 at 12:49 am

[…] Buceadores voluntarios limpiarán el fondo marino en puntos litorales de España el 15 y 16 de junio ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } BuceadorEMERGENCIAS 112FALLECEguardia civilHUELVAPESCA SUBMARINAPUNTA UMBRÍA […]

Reply

Leave a Comment

shares