Actualidad Historia MISTERIO

Brujas y brujería

Sharing is caring!

SEVILLA 3.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

Las prácticas esotéricas siempre han tenido una especial fascinación en el ser humano, ese saber oculto fue mil veces perseguido y aniquilado, sin embargo siempre sobrevivió a sus peores épocas de persecuciones.

Una de las peores épocas fue la comprendida en la Edad Media, entre el siglo V –tras la caída del Imperio Romano- y el siglo XV o XVI extendiéndose, según qué países y por ideología social, al XVII y XVIII.

En base a ello muchas fueron las personas que fueron perseguidas, en unas ocasiones por conocer el secreto de las plantas en los que hoy llamaríamos “Medicina Natural”, otras por tener el don de vaticinar el futuro, otras por tener una filosofía trascendental inadecuada en la época.

Por todo ello es conveniente, tal vez, personalizar en un “colectivo” muy particular: las brujas y hechiceras, saber quién eran y por qué se las juzgó.

Una de las partes más oscura de la Historia es aquella en la que se juzgó a miles de personas bajo presuntos cargos de brujería.

De practicar técnicas esotéricas mal llamadas, en muchas ocasiones, como demoniacas, de estar en contacto con el demonio, con Satanás, realizar pócimas que podían esclavizar a otro ser humano o captar su voluntad.

La brujería, y los brujos o brujas, fueron perseguidos con dureza, quizás la Inquisición tiene el dudoso honor de haber sido el brazo ejecutor de la malententida religión.

De entre todos esos brujas y brujas los hubo realmente destacados o se guarda de ellos un recuerdo que ha inmortalizado la literatura e, incluso, el Séptimo Arte.

Pero, sin dudas, las brujas más famosas de la Historia habría que ubicarlas en una pequeña aldea de Massachussets (Estados Unidos), en Salem, cuando en 1692 se arrestaron a 200 personas y acusadas a otras 200 por delitos de brujería.

De todos ellos murieron ejecutadas 20 personas en uno de los casos más célebres, y tristes, que nos ha dejado la Historia. Tras cuatro años de investigación unas niñas señalaron a otros vecinos como brujas y brujos.

No sólo se limitó a Salem cómo es comúnmente creído, también en las de Ipswich y Andover.

Es posible que las acusadas dijeran su “verdad” en aquellas confesiones pero no es menos cierto que muchos de los fenómenos que describieron pudieron ser ocasionados al consumir pan de centeno con el famoso cornezuelo del centeno que contiene el LSD, y provocaba alucinaciones.

Igualmente brotes epilépticos dieron origen a convulsiones y echar espuma por la boca que consideraron que era síntoma “de la presencia del Maligno”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Un calefactor provoca un incendio en la calle Niño de la Palma

https://www.isbylex.com

Related posts

¿Hay evidencias de vida tras la muerte?

Jose Manuel Garcia Bautista

Residencias de Discapacidad insisten en la falta de medios de protección

REDACCION

¿Sabes que es el Feng Shui?

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

El mítico cantante Bryan Adams canta este jueves en Sevilla - diciembre 3, 2019 at 7:46 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Brujas y brujería […]

Reply

Leave a Comment

shares