Andalucia

Bosquet llama a recuperar con urgencia la confianza en la política

Sharing is caring!

Sevilla, 28 feb.- La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha hecho este jueves un llamamiento “urgente” a recuperar la confianza en la política tras subrayar que los servidores públicos son “los primeros responsables en parar una escalada de desgaste y confrontación”.

En su primer discurso institucional como presidenta del Parlamento en el Día de Andalucía, Bosquet ha subrayado que el cambio de Gobierno en la comunidad tras el pacto del PP y Ciudadanos y el apoyo de Vox supone la alternancia política por primera vez en esta región.

Ha defendido que ese cambio refleja la consolidación de un sistema democrático “maduro”, que debe afrontar “con normalidad la sucesión de equipos fruto de la confianza de los ciudadanos”.

Bosquet (Ciudadanos) ha dedicado una buena parte de su discurso al problema de la violencia de género como una de las manifestaciones “más crueles” de la falta de igualdad, así como al contencioso de Cataluña para advertir de que Andalucía “levantará la voz” contra los que quieren “boicotear” la convivencia: “No vamos a permitir privilegios a costa de la igualdad”, ha avisado. EFE

Related posts

Andalucía pide al Gobierno directrices claras y seguridad jurídica al turismo

REDACCION

CSIF exige explicaciones por otros dos modelos de mascarillas de dudosa eficacia que el SAS ha ordenado retirar

REDACCION

Andalucía suma 67 hospitalizados hasta 1.157, mayor subida un domingo desde enero, y cuatro en UCI hasta 27

REDACCION

Leave a Comment

shares