España Noticias Sevilla Tecnología

Bosch desarrolla en Sevilla un sistema de control de multitudes para predecir posibles “avalanchas”

Sharing is caring!

ZARAGOZA, 24 de Julio. (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, ha asegurado que las ciudades inteligentes o smart cities, mejorarán la calidad de vida de las personas.

González, ha puesto como ejemplo el desarrollo de sistemas de movilidad que eviten pérdidas de tiempo para aparcar, o el almacenaje de la energía que no se utiliza en el horario nocturno.

Ha explicado que la empresa está desarrollando en Sevilla, para el resto del mundo, un sistema de control de multitudes a través de cámaras y sensores.

Se trata, no solo para conocer los aforos, “sino de saber si se está avecinando una avalancha de personas”, ha apuntado.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, el 30 por ciento del tiempo que los vehículos circulaban por las ciudades lo destinan a buscar aparcamiento ya que uno de los retos de las grandes urbes es la falta de espacio para estacionar.

Frente a ello, ha señalado que su empresa, junto con Daimler y Mercedes-Benz, han conseguido diseñar en pruebas un parking totalmente automatizado, en el Museo de Mercedes en Stuttgart (Alemania).

En la actualidad, son necesarios un metro de espacio vacío a derecha e izquierda para que las personas puedan salir del interior de los vehículos, mientras que con este sistema se obvia ese espacio y “podríamos aumentar la eficiencia de los aparcamientos en más de la tercera parte”.

González Pareja ha aportado el dato de que más del 90 por ciento de los vehículos están parados en las ciudades durante las 24 horas del día y por eso una de las tendencias es promover que la mayor parte de la flota esté en movimiento.

Related posts

Aíslan el convento de las hermanas de la Cruz en Sevilla por coronavirus

REDACCION

Los fuertes dispositivos policiales evitaron aglomeraciones en las calles este finde semana

Pablo Borrego Diaz

Lipasam inicia un plan de limpieza con baldeo de las calles y espacios públicos durante los meses de verano

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares