Andalucia Politica

Borrell pide frenar a la extrema derecha con el PSOE y defiende una España unida

Sharing is caring!

SEVILLA, 6 Abril de 2019. – 

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo y ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha señalado este sábado desde Sevilla que el próximo 28 de abril se celebran una elecciones generales “existenciales” en las que hay que frenar a la “extrema derecha” y ha querido dejar claro que su partido defiende una España unida “de la que nadie quiera marcharse”.

Así se ha pronunciado en un mitin en la capital andaluza en el que también han intervenido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. Ha indicado que las elecciones generales del 28 de abril dibujan un escenario donde hay dos caminos radicalmente distintos, sobre todo, tras la aparición de la extrema derecha.

Ha señalado que él siempre había presumido en Europa de que en España no había extrema derecha, pero ahora resulta que “sí la tenemos”, en referencia a Vox, que “estaba escondida” y que ha surgido con un lenguaje “que se parece” al de Gonzalo Queipo de Llano y al de José Millán-Astray, destacadas figuras del régimen franquista.

Ante este panorama, Josep Borrell ha manifestado que los socialistas tienen que ganar las elecciones generales, porque es muy fácil volver marcha atrás y “soplar sobre los fuegos que se creían apagados para provocar un incendio”.

Asimismo, Borrell ha expresado que los socialistas tienen que presentar a los españoles un proyecto de España que sea atractivo, porque así no habrá ningún ciudadano que querrá marcharse. Ha señalado que el PSOE defiende la unidad de España, que no tiene que ser “a golpe del 155”.

El candidato al Parlamento Europeo ha mostrado su preocupación por la “atroz división” entre los unos y los otros, “los que son de aquí y los que son de allí” que existe en su tierra.

Tras apuntar que todos tenemos un inmigrante detrás, ha manifestado que no es difícil hablar a los andaluces en catalán, porque a Cataluña la han hecho también “millones de andaluces”. Ha manifestado que cuando él era niño vio llegar a muchos andaluces a Cataluña buscando un futuro mejor.

Borrell ha manifestado que cuando ayer llegó a la estación de Santa Justa de Sevilla no pudo dejar de recordar que él fue el encargado de inaugurarla hace ya muchos años y que el Gobierno de Felipe González dotó a esta comunidad de una gran infraestructura, el AVE.

Susana Díaz fue la encargada de dar la palabra a Borrell al que ha calificado del “mejor candidato” a las elecciones europeas, que ha defendido la España unida y en igualdad en los momentos más difíciles en Cataluña. “Pepe, esta es tu casa y te queremos”, le ha dicho Susana Díaz.

Pedro Sánchez, que ha cerrado el mitin, ha manifestado que es un orgullo contar con Borrell como ministro en su Gobierno y se ha mostrado convencido de que nadie como él puede representar mejor a España, a la izquierda y al progresismo de nuestro país tanto en el Parlamento Europeo como en el próximo gobierno de la UE.

Related posts

El Ayuntamiento adelanta el cierre de los parques como medida de seguridad y prevención para evitar concentraciones de grupos de jóvenes en horario nocturno

ELIA LANZAS DORADO

Los riesgos que conlleva participar en apuestas ‘online’

Maria Serrano

Navantia ve la reparación del ‘Oasis’ como “reforzamiento” en la posición de la industria de cruceros

Maria Serrano

Leave a Comment

shares