Borrascas y fuertes vientos, la llegada de una ciclogénesis para el otoño

Borrascas y fuertes vientos, la llegada de una ciclogénesis para el otoño

Sharing is caring!

SEVILLA 1.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Octubre llega con nuevos cambios climatológicos para terminar de dar paso al otoño. Después de haber disfrutado en los últimos días de unas buenas temperaturas, el nuevo mes viene cargado de fuertes borrascas y vientos huracanados en todo el país.

Así lo han confirmado los expertos de Meteored que han avisado de que la bajada de temperaturas comenzará en la península y las Baleares a partir del jueves: “Una ciclogénesis explosiva dará lugar a una borrasca de alto impacto que provocará vientos huracanados”.

Ciclogénesis explosiva

Franciso Martín, meteorólogo y coordinador de la Revista del Aficionado a la Meteorología (RAM), ha explicado el proceso de la ciclogénesis explosiva que se dará a partir del jueves: “Este jueves se formará un seno de bajas presiones al noroeste de Galicia, que estará sobrevolado por un chorro polar extremadamente intenso para la época del año. La interacción de estos factores generará una intensa borrasca que se profundizará muy rápidamente, a razón de más de 24 hPa en 24 horas”.

Esta ciclogénesis provocará fuertes vientos y rachas huracanadas por lo que, como advierte el meteorólogo, “debemos estar atentos desde hoy mismo, es una situación que posee alta incertidumbre”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Vientos fuertes

Los vientos podrán superar los 100 kilómetros por hora, tal y como ha informado José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored:

“Ya sabemos lo que traen consigo las ciclogénesis explosivas. Vientos muy fuertes que en superficie podrán superar los 100 km/h (en altura superarán los 200 km/h) en los Montes de León, sistemas Central e Ibérico, sierras orientales de Andalucía, Castilla-La Mancha y prelitoral de Valencia”.

“Este tipo de fenómenos se caracterizan por la gran rapidez con la que se desplazan y, en consecuencia, son de corta duración, pero a su paso puede causar estragos”, ha explicado el meteorólogo.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares