Actualidad Deportes

Borja Vivas es el nuevo director de Deportes de la Diputación de Málaga

Sharing is caring!

El presidente de la institución ha destacado la “trayectoria internacional como deportista” del exatleta y cree que eso “le va a permitir desarrollar una magnífica labor”

Redacción: 16/12/21

Según el Mira, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha hecho público el nombramiento del exatleta malagueño Borja Vivas como nuevo director del Área de Deportes de la institución provincial, tal y como han asegurado fuentes procedentes del equipo de gobierno.

Ante esto, Salado ha querido mostrar su agrado ante la incorporación del antes lanzador de peso, Borja Vivas, como el nuevo y actual director de Deportes, destacando “su trayectoria internacional como deportista, que es indiscutible y que le va a permitir desarrollar una magnífica labor desde dentro del propio sector al conocer a la perfección la naturaleza de las competiciones y toda la logística que rodea a los eventos deportivos”.Borja Vivas

Declaración de intenciones

Asimismo, el presidente de la Diputación de Málaga ha destacado que, con este movimiento en la dirección del Área de Deportes, se está haciendo una declaración de intenciones “de la importancia que queremos darle a las actividades deportivas y competiciones en toda la provincia, porque entendemos que la práctica del deporte es también un derecho”.

El hecho de que el exatleta esté vinculado e implicado en el Club de Atletismo Málaga, del cual es vicepresidente, “le da también un profundo conocimiento sobre cómo funciona el tejido asociativo del deporte malagueño, lo que sin duda redundará en un impulso a las actividades deportivas que se desarrollan desde la Diputación de Málaga”, ha manifestado Salado.

Borja Vivas

Deportista olímpico

Por su parte, Borja Vivas ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro. No hace mucho que anunció su retirada: fue durante el pasado mes de junio, con 37 años. El fin a su carrera profesional lo puso con un tiro de 18,95 que le hizo ganar la plata en un Campeonato de España.

En su palmarés constan nueve campeonatos nacionales en pista cubierta y ocho al aire libre. Además, logró alzarse con la plata en el Campeonato Europeo disputado en Zúrich en el año 2014. En cuanto a su etapa como deportista olímpico e internacional, Vivas participó en los de 2012 y 2016, así como en los mundiales de Berlín de 2009, de Daegu en 2011, de Moscú en 2013 y de Pekín en 2015.

Este nombramiento de Borja Vivas como director de Deportes de la Diputación de Málaga es el primero que se ha conocido después de que Juan Carlos Maldonado fuera destituido como vicepresidente primero de la institución, tras su salida de Ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Detectadas dos pateras con unas 120 personas a bordo en el mar de Alborán

REDACCION

Abogados catalanes crean una plataforma virtual para la mediación

REDACCION

Ganaderos garantizan que la carne cumple con todas las normas sanitarias

AGENCIA

Leave a Comment

shares