Historia

Bonnie & Clyde: una pareja letal y de leyenda

Sharing is caring!

SEVILLA 5.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Fue amor a primera vista el de Bonnie Parker y Clyde Barlow, él era un ratero de poca monta y ella una camarera en desempleo, con poco futuro en una Norteamérica tras el crack del 29.

Ambos querían vivir una vida libre, viviendo libremente y sin compromisos sociales ni reglas sociales, y cuando se conocieron comenzaron su frenética búsqueda que desembocaría en la muerte…

Sus comienzos fueron difíciles, al poco de conocerse Clyde fue detenido por robo y encarcelado con una pena de cinco años de la que cumplió dos, al salir de la cárcel en 1932 Bonnie fue detenida y llevada tres meses a prisión. Entre tanto, Clyde se unió a un ladrón, a Raymond Hamilton con quién asesinó a su primera víctima: el dueño de una gasolinera. Era Abril de 1932.

En 1933 el hermano de Clyde, Buck, sale de la cárcel y junto a su esposa Blanche se une a Bonnie, Clyde y al delincuente W. D. Jones.

Los meses posteriores serían de locura: múltiples atracos y asesinatos. En Julio de 1933 caen en una emboscada de la policía que concluye con la muerte de Buck y la detención de Blanche… Poco después detienen a W.D. Jones…

Pero en Noviembre de 1933 dan un audaz golpe y liberan de prisión a Raymond Hamilton. Estaba en la prisión de Eastham en el estado de Texas. Con la unión de la banda siguen sus fechorías por Estados Unidos siendo los delincuentes más perseguidos del país.

Pero su suerte iba a cambiar… Cuatro agentes entre los que destacaba el cazarecompensas Frank Hamer –ex ranger- llevaban tiempo tras su pista y delitos. Y prepararon cuidadosamente la trampa en la que iban a caer. Fue en las proximidades de a granja del padre Henry Methvin, allí estaban los cuatro agentes, el sheriff del condado y su ayudante y un ex miembro de la banda.

El coche de Bonnie y Clyde avanzaba hacía ellos y al llegar a un montículo cercano los agentes comenzaron a disparar de improviso… El coche recibió casi una treintena de balazos y los cuerpos de los famosos delincuentes más de cincuenta disparos cada uno, allí puso fin a su vida esta pareja de leyenda.

Bonnie Parker nació el 1 de Octubre de 1910 en Rowena, estado de Texas, tenia una hermana y vivió desde pequeña en Dallas, era inteligente y astuta, de mucho carácter. Había estado casada con Roy Thornton quién ingresó en prisión poco tiempo después de haberse separado.

Clyde Parker nació el 24 de Marzo de 1909 en Tico, estado de Texas. Quinto de ocho hermanos y granjeros, tras la gran depresión de los EE.UU. compraron una gasolinera con la que malvivían.

Su muerte se produjo en aquel frío paraje en 1934, atrás todo un camino de sangre y policías muertos o mal heridos…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Detectives psíquicos: la pista del ‘más allá’

https://www.isbylex.com

Related posts

Contaminación en la reliquia de Oviedo

Jose Manuel Garcia Bautista

El mito de los dragones

Jose Manuel Garcia Bautista

El discurso que Kennedy nunca hizo público sobre los extraterretres

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares