Actualidad Ciencia y Tecnología MISTERIO

Bombas atómicas para terraformar Marte

Sharing is caring!

SEVILLA 19.8.2109 / Jose Manuel García Bautista.-

La vieja aspiración del ser humano de transformar el planeta Rojo, Marte, en una segunda Tierra -la denominada “Terraformación”- cobra nuevos bríos.

Llegan de la mano de Elon Musk, fundador de Space X, que ha indicado que lo “ideal” es un bombardeo con misiles nucleares en Marte, esto haría que esa terraformación fuera “factible”.

En el Twitter de Musk podía leerse “Nuke Mars” y hace cuatro años, dentro del programa “The Late Show With Stephen Colbert” ya habló de explosionar bombas nucleares de este planeta para vaporizar las capas de hielo de Marte.

Esto, decía, generaría vapor de agua y dióxido de carbono que sería liberado a su atmósfera, aunque tiene en contra a los científicos que cuestionan que se tenga capacidad para ello.

La revista “Nature Astronomy” indicaba que este planeta no tiene suficiente CO2 como para hacer que tenga un calentamiento signicativo “como resultado, concluimos que la terraformación de Marte no es posible utilizando la tecnología actual”.

Así se aplicaría “fenómeno conocido como ‘invierno nuclear’ (similar al impacto de un asteroide que mató a los dinosaurios), en el que se genera tanto polvo y partículas que literalmente bloquean una porción
signicativa de la luz solar entrante, enfriando el planeta ” explicaba Michael Mann, de la Penn State University en 2015.

Related posts

La leyenda de un ‘buen samaritano’ llamado Juan Carlos I

Jose Manuel Garcia Bautista

Prueba de vida después de la muerte

REDACCION

Andalucía invertirá 100 millones en infraestructura educativa en 2019

REDACCION

1 comment

Vaticinios de la Tercera Guerra Mundial - mayo 3, 2020 at 7:00 pm

[…] Bombas atómicas para terraformar Marte […]

Reply

Leave a Comment

shares