Actualidad Coronavirus Internacional

Bolsonaro, presidente de Brasil, obligado a ponerse la mascarilla

Sharing is caring!

SEVILLA 24.6.2020 / Jose Manuel García Bautista


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido obligado a llevar mascarilla según la orden del juez del Distrito Federal Renato Borelli pues el mandatario tiene el mismo deber que cualquier ciudadano de Brasilia a usar este elemento de prevención del coronavirus.

Borelli dictó resolución que insta al líder ultraderechista a ponerse la mascarilla cuando transite por la calle o ingrese a algún comercio, como establece un decreto del gobernador del Distrito Federal, donde se ubica la capital brasileña.

El juez establece una multa de 2.000 reales diarios (341 euros) si el presidente incumple la norma pues Bolsonaro reiteradamente no la usa y aparece en actos públicos sin la mascarilla, el mandatario se opone por sistema a las medidas de confinamiento y distanciamento social que incluso recomienda el ministerio de Salud y que han sido decretadas por algunos gobernadores ante la pasividad del gobierno central.

En el auto, Borelli afirma que Bolsonaro “se muestra, como mínimo, irrespetuoso respecto al acto de aparecer en público sin el uso del equipo de protección individual, poniendo en riesgo la salud de otras personas”. El juez también recuerda al gobierno federal que los funcionarios públicos deben llevar mascarilla así como a las autoridades del Distrito Federal a fiscalizar que se cumpla la norma.

Brasil es el segundo país del mundo en número de casos positivos y fallecidos por la Covid-19 con 51.407 muertos y 1.114.000 contagios.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Gobierno convoca esta semana a las CCAA para despejar las incógnitas de la ‘vuelta al cole’

Maria Serrano

Casi 6.500.000 de Andaluces estan llamados a votar el 28A

REDACCION

Desconvocada huelga del 27 de febrero en Canal Sur tras acuerdo para negociar

REDACCION

Leave a Comment

shares