Black Friday: este año no ha habido frenesí en EEUU

Black Friday: este año no ha habido frenesí en EEUU

Sharing is caring!

Sigue siendo importante para las compras navideñas, pero su relevancia se está desvaneciendo

NUEVA YORK / WASHINGTON (Reuters) 30.11.2019.-

El frenesí asociado con las compras del Black Friday desapareció este año, ya que los minoristas estadounidenses ofrecieron descuentos anteriores y más consumidores compraron en línea, aunque los controles puntuales en todo el país mostraron que el tráfico se recuperó después de una mañana lenta.

“Ahora es lento porque tuvimos una gran prisa anoche”, dijo el vendedor de electrónica de Target Evan Houser, de 22 años, en Chicago.

El Black Friday sigue siendo importante para las compras navideñas, pero su relevancia se está desvaneciendo en medio de las primeras promociones, con seis días menos de ventas entre Acción de Gracias y Navidad.

Eso ha llevado el gasto hacia adelante. 

Más de la mitad de los consumidores encuestados por la National Retail Federation (NRF) en la primera semana de noviembre habían comenzado a realizar compras.

Las visitas a los minoristas mostraron más compradores después de un comienzo lento el viernes, pero no se veían multitudes frenéticas.

Si bien el tráfico de la tienda sigue siendo un indicador importante, muchas de las compras del Black Friday ahora ocurren en línea. 

Adobe Analytics, que mide las transacciones de 80 de los 100 principales minoristas en línea de EE. UU., estima $ 7.5 mil millones en ventas en línea para Black Friday, un aumento de 20.5% año tras año.

Las ventas en línea en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias aumentaron un 17% a $ 4,1 mil millones, según Salesforce. 

Los ingresos globales en línea aumentaron cada vez más rápido.

Walmart Inc, Target Corp, Costco Wholesale Corp y Best Buy Co Inc han aumentado su presencia en línea, entregas y recogidas en la tienda.

Algunos compradores temían que los aranceles a las importaciones chinas encarecieran las compras navideñas, aunque muchos grandes minoristas no han subido los precios para proteger los márgenes.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

One thought on “Black Friday: este año no ha habido frenesí en EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares